Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo este sábado para la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
La edificación será construida para dignificar las condiciones de los privados de libertad a los que se les impone prisión preventiva como medida de coerción, además de descongestionar la población penitenciaria de La Altagracia.
Durante el primer palazo, el Presidente Abinader expresó: “no hay seguridad ciudadana sin establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, trabajando con ilusión todos unidos, todos alcanzaremos el éxito y sacaremos de la oscuridad a muchas personas que han visto destrozadas sus vidas por decisiones pocos acertadas, y evitaremos que este mal se reproduzca. Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”.
Esta cárcel preventiva, que será levantada con una inversión superior a los RD$574 millones, tendrá capacidad para 560 internos, 488 de ellos hombres y 72 mujeres.
Por su parte, el Ministro Bonilla comentó que “desde el MIVED nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta obra, la cual forma parte de nuestro compromiso con el mandato de nuestro Presidente Luis Abinader, quien ha impulsado una inversión sin precedentes en materia de construcción para que la República Dominicana tenga edificaciones y estructuras de la mejor calidad”.