El presidente de la República, Luis Abinader, calificó de bochornoso y criminal la violación sexual de una adolescente de 14 años de origen haitiano, supuestamente a manos de un agente de la Dirección General de Migración (DGM).
El mandatario dijo que esa acción es un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años, ya sea proveniente de Haití o de la República Dominicana.
El jefe de Estado también recalcó que el peso de la ley caerá sobre la persona responsable de este hecho, sin importar el rango que tenga.
Te puede interesar leer:
Director de Migración se reúne con Fiscal investiga presunta violación de menor por agente
“Ese es un hecho bochornoso, que vamos a aplicar todo el peso de la ley, un hecho bochornoso, que vamos a aplicar todo el peso de la ley, un hecho criminal, un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años, sea haitiana o dominicana. No importa quién sea, ni que rango tenga, la persona que sea culpable de ese hecho va a pagar con todo el peso de la ley”, dijo Abinader en La Semanal con la Prensa.
La pasada semana, la Dirección General de Migración dijo en un comunicado que interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado viernes 5 de abril cuando se habría registró la acción denunciada.
Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia de La Altagracia, que está al tanto de los hechos, y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.
El director de Migración, Venancio Alcántara, calificó de “reprochable” ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa presunta violación será cancelado y puesto a disposición de la Justicia para determine su inocencia o culpabilidad.
Agregó que no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones porque a diario a los inspectores migratorios se les instruye para tratar con respeto a los extranjeros, sin importar nacionalidad.
“Los inspectores migratorios andan en las calles debidamente identificados y no usan pasamontañas para evitar confusión y que la ciudadanía reconozca cuando se trata de operaciones de Migración”.