9
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader emitió este viernes los Decretos 515-24, 554-24 y 555-24, a través de los cuales se realizaron importantes cambios en el Despacho Presidencial, en varios consulados generales de la República Dominicana en el extranjero, en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el Consejo de Directores del Banco de Reservas.
Un aspecto que ha llamado la atención en esta nueva ronda de designaciones es la inclusión de madre e hija en altos cargos del gobierno. Se trata de Ana Emilia Báez Santana y su madre, Besaida María Manuela Santana, quienes han sido beneficiadas con puestos en el tren gubernamental.
Ana Emilia Báez Santana ha sido nombrada cónsul general en el Consulado de la República Dominicana en Marsella, Francia, mientras que su madre, Besaida María Manuela Santana, ha sido designada miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.
Por su parte, el Decreto 554-24 incluye la designación de nueve cónsules generales en distintas ciudades y países.
En tanto, el Decreto 515-24 designa a Noelia Eulalia del Corazón de Jesús Shephard de Bencosme como directora del Despacho Presidencial.