Marsh McLennan lanzó Sentrisk, que utiliza tecnología avanzada como el mapeo de la cadena de suministro impulsado por inteligencia artificial (IA) e imágenes de satélite geoespaciales, para mostrar vulnerabilidades de riesgo en niveles bajo, medio y alto.
De acuerdo con Marsh, el principal corredor de seguros y consultor de riesgos del mundo y un negocio de Marsh McLennan, la inteligencia artificial (IA) es una de las herramientas que puede apoyar a la planificación de la continuidad del negocio y ayudar a las organizaciones a prepararse para la temporada de huracanes 2024, todo esto en medio de las predicciones de temperaturas más altas en el Atlántico Norte y en el mar Caribe, junto con las condiciones moderadas del fenómeno La Niña.
La temporada de huracanes de este año se considera “hiperactiva”, según el último pronóstico de Tropical Storm Risk, con temperaturas que se prevé que estén alrededor del 70 % por encima del promedio registrado entre 1991 y 2020. Según el pronóstico, esto podría resultar en 23 tormentas tropicales, 11 huracanes y cinco huracanes severos (categoría 3 o superior en el Caribe y el Pacífico).
De acuerdo con Marsh, los clientes pueden utilizar nuevas tecnologías como la IA en torno a eventos relacionados con el clima para comprender mejor sus vulnerabilidades en la cadena de suministro, tomar decisiones rápidas y construir una mayor resiliencia operativa a largo plazo.
En mayo de 2024, Marsh McLennan lanzó Sentrisk, que utiliza tecnología avanzada como el mapeo de la cadena de suministro impulsado por IA e imágenes de satélite geoespaciales, para mostrar vulnerabilidades de riesgo en niveles bajo, medio y alto hasta una ubicación específica, proveedor o componente. Los usuarios reciben una evaluación integral de los riesgos en su cadena de suministro, alertas sobre interrupciones cerca de activos críticos y acceso a servicios de asesoramiento de riesgos de Marsh y Oliver Wyman.