Preocupación en Sánchez Ramírez por personas desaparecidas desde 2018 #FVDigital #FelixVictorino

0
111


En la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, se ha generado inquietud por la reciente desaparición del empresario ganadero Cristóbal Valdés y del joven Cauri Romero. Esta situación ha puesto nuevamente en el centro del debate la preocupación de los ciudadanos, quienes aseguran que más de 80 personas han desaparecido desde el año 2018 sin que se haya recibido una respuesta clara por parte de las autoridades.

Luis Manuel Romero, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos, dio a conocer esta información. Afirmó que la actitud de las autoridades locales ha sido poco comprometida, lo que, a su juicio, refleja una falta de acción frente a los casos que siguen sin resolverse. Según sus declaraciones, Cristóbal Valdés fue visto por última vez cuando salió con rumbo a Monte Plata para atender un compromiso relacionado con su trabajo. Desde entonces, no se ha sabido más de él. En el caso de Cauri Romero, también permanece desaparecido, y sus familiares han buscado en hospitales, clínicas y centros de detención sin lograr obtener pistas sobre su paradero.

En un mensaje publicado en redes sociales, Romero expresó su frustración con las siguientes palabras: “Nosotros, como familia, hemos agotado todos los recursos posibles, y en la Policía Nacional solo nos dicen que están investigando. No hay resultados. No hay respuestas. ¿Hasta cuándo?”

Además de este problema, Romero aprovechó el momento para hablar sobre otras preocupaciones que afectan a la provincia, como la acumulación de residuos en varias comunidades. No obstante, subrayó que el tema de las personas desaparecidas es el que más alarma ha causado entre los habitantes de la zona.

Te podría interesar:

El ciudadano hizo un llamado público al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y a los tres diputados que representan a Sánchez Ramírez en la Cámara Baja. Solicitó que asuman con seriedad su papel frente a esta situación que afecta a decenas de familias. “Tenemos una población de 162 mil habitantes, pero el índice de desapariciones per cápita triplica al de Santo Domingo. ¿Cuántas personas más deben desaparecer para que se tomen cartas en el asunto?”, expresó.

Para mostrar que el problema no se limita a una sola provincia, Romero mencionó otros casos recientes, como el de una mujer originaria de la India que fue reportada como desaparecida en Punta Cana, así como el de un joven que no ha sido localizado en Jarabacoa. Según él, esto demuestra que se necesita una intervención más amplia por parte del Gobierno central.



Source link