Un panel independiente de la Premier League ha determinado que el primer penalti concedido al Manchester City en su victoria por 5-1 sobre los Wolverhampton Wanderers no debió ser pitado, calificándolo como un error del árbitro principal.
Según reseñó EFE, el panel, compuesto por tres exjugadores o entrenadores, un representante de la Premier League y un miembro del PGMOL (colegio de árbitros de la Premier League), dictaminó por 3 votos a 2 que la falta de Rayan Ait-Nouri sobre Josko Gvardiol en el minuto 11, con el marcador 0-0, no debió ser considerada como penalti.
Sin embargo, el panel también señaló, por unanimidad (5-0), que el árbitro del VAR actuó correctamente al no intervenir y no revertir la decisión del árbitro principal, ya que no se consideró un error claro y evidente.
Este panel independiente se encarga de revisar las decisiones más importantes de cada jornada y publicar sus conclusiones para aumentar la transparencia y claridad del juego.
A pesar de este error arbitral, el Manchester City consiguió una cómoda victoria por 5-1 sobre los Wolves, con cuatro goles de Erling Haaland y uno de Julián Álvarez. Con solo tres jornadas para el final de la temporada, el City se encuentra en segundo lugar de la Premier League, a un punto del Arsenal, pero con un partido menos jugado.
Sigue leyendo:
–Camiseta del Real Madrid: Una verdadera mina de oro
–La ciudad Monterrey estima ganar unos $27 millones de dólares si logra organizar el sorteo del Mundial 2026
–¿Será Real Madrid?: Macron “mete presión” al supuesto nuevo club de Mbappé para que lo deje ir a los JJ.OO.