La Fórmula 1 afronta su triplete final, tres semanas consecutivas de carreras empezando por el GP de Las Vegas donde se decidirá casi todo. Por supuesto, el mundial de pilotos es el premio mayor, pero hay más cosas en juego y aquí nuestro director y nuestros redactores se aventuran a dar sus pronósticos. ¿Con quién estás de acuerdo? Te animamos a dejar las tuyas en comentarios y a final de curso habrá premio (?) para el ganador.
¿Qué piloto ganará el mundial 2025 de F1?
Jacobo Vega: Lo ganará Oscar Piastri. Es verdad que ahora esta sufriendo un bache y Norris ha estado muy entonado las últimas carreras, pero el británico es muy irregular y creo que en las tres carreras que quedan se va a terminar su momento alcista y Piastri, que es un piloto mucho más regular, va a sumar más puntos.
Jose Carlos de Celis: Alguien en McLaren F1 decidió hace tiempo que el mundial lo ganaría Lando Norris y así será. Eso interpreto de que en su momento se mantuvieran las mal llamadas ‘Papaya Rules’ cuando Verstappen amenazaba y Piastri sacaba más de 30 puntos a su compañero. Al holandés, por cierto, habrá que agradecerle haber mantenido algo de tensión y solo espero que lo inevitable, el título de Norris, llegue en Abu Dhabi y no de antemano en Qatar, como me temo que ocurrirá.
Juanjo Sáez: Creo mucho en la inercia en la F1 y más en un momento así, por lo que diría que Lando Norris ganará el título. Está a su mejor nivel y, lo que es más importante, Oscar Piastei ha dejado de ser ese piloto frío y regular, le han entrado dudas en el peor momento y creo que ya es irreconducible. En cuanto a Verstappen, ya está demasiado lejos y dudo que Norris falle tanto ahora que tiene tanta confianza.
Pol Hermoso: Lando Norris. Lo confieso: hace solo unos meses no me habría atrevido a decir esto. Pero la Fórmula 1 va a golpes de estado de forma, a rachas que cambian narrativas enteras, y ahora mismo el momentum de Lando Norris es tan grande que parece irrompible. En cualquier otro tramo del año diría que esos 24 puntos sobre Piastri o los 49 sobre Verstappen no bastan, porque a Norris a veces se le hacía cuesta arriba gestionar la presión. Pero este Norris, el de los últimos grandes premios, es otro piloto. Más fino, más estable, más maduro. Con este nivel, sinceramente, veo imposible que se le escape su primer título mundial en 2025.
Una apuesta arriesgada para las últimas carreras de la F1 2025
Jacobo Vega: Fernando Alonso va a subir al podio en Qatar. Es un coche que se adapta, en principio, bien al Circuito Internacional de Losail y Fernando rinde muy bien en ese trazado. Es verdad que hay equipos con mucho mejor rendimiento actualmente, pero creo que Qatar nos va a dar sorpresas y que es el lugar propicio para que Alonso no termine el año sin trofeos.
Jose Carlos de Celis: Franco Colapinto sumará puntos en lo que queda de año. El argentino lleva ya 14 grandes premios de la F1 2025 y es el único piloto que no ha puntuado (tampoco lo hizo en seis carreras Jack Doohan), en parte por errores propios y en gran parte por un coche incapaz. Pero ya renovado, no hay presión para Colapinto y en Brasil, al menos en manos de Pierre Gasly, el Alpine cambió como entre “la noche y el día”. Veo al menos un top 10 para Franco.
Juanjo Sáez: Isack Hadjar corre con Red Bull en Abu Dhabi. Después de otras dos carreras decepcionantes para Tsunoda y dos buenas actuaciones de Hadjar, Marko echará al japonés antes de tiempo y dará al joven francés la oportunidad de debutar con Red Bull antes de 2026.
Pol Hermoso: La primera victoria de Ferrari en 2025 llegará… y será de Leclerc. Sí, lo sé: decir esto tras el desastre de Ferrari en Brasil roza lo imprudente. Pero la F1 también va de poesía, y pocas historias serían más redondas que Charles Leclerc ganando justo después de las críticas del presidente pidiendo “menos hablar y más concentración”. Injustas, además, para un piloto que lleva siete podios y una temporada muy seria. ¿Es difícil? Mucho. McLaren parece intratable. Pero Leclerc tiene un superpoder: si clava la vuelta perfecta el sábado y cae una pole en un circuito como Qatar, donde adelantar es un martirio, puede cerrar la puerta y firmar esa victoria que serviría para callar bocas.
¿Quién acabará segundo en el mundial de constructores de la F1 2026?
Jacobo Vega: Mercedes. Red Bull va a contar sólo con los puntos de Verstappen, y el equipo alemán puede repartir más los puntos entre sus dos pilotos. Ademas, con ambos renovados, parece que están en un momento dulce y que el coche funciona bastante bien.
Jose Carlos de Celis: Tan de altibajos ha sido el año de Mercedes y Ferrari, que esta quizás es la predicción más arriesgada, aunque tan grande (más de 30 puntos) es la ventaja de los alemanes, que creo que es inevitable verles terminar segundo, porque además considero que tanto George Russell como Andrea Kimi Antonelli pueden aumentar en las tres carreras que quedan su cuenta de podios este año. Ah, mérito enorme de Max Verstappen manteniendo otro año más prácticamente él solito a Red Bull en la lucha por la segunda plaza.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Juanjo Sáez: Pese a que ahora mismo es cuarto, me decanto por Ferrari porque Mercedes tiene un coche muy irregular y difícilmente repita la actuación de Brasil. Red Bull, en cambio, pagará caro el hecho de puntuar con un único coche en cada fin de semana.
Pol Hermoso: Ferrari. Lo fácil, y lo lógico, sería decir Mercedes. Tienen 32 puntos de colchón sobre Red Bull y 36 sobre Ferrari, y la regularidad juega claramente a su favor. Pero quizá esta sea la predicción donde más me apetece llevar la contraria. Descarto a Red Bull porque con un solo piloto puntuando de verdad, Verstappen, es difícil sostener una remontada. Y luego está esa montaña rusa que son Mercedes y Ferrari: un fin de semana brillan unos, el siguiente los otros. Recortar 36 puntos en tres carreras no es ciencia ficción. Algo me dice que Ferrari va a golpear la mesa al final, salvar la temporada… y arrebatar ese segundo puesto a última hora.
¿Quién acabará sexto en el mundial de constructores de la F1 2026?
Jacobo Vega: Aston Martin Racing. Con el podio que va a conseguir Alonso en Qatar, los británicos van a superar a Racing Bulls al final del año en una lucha que ha estado muy disputada.
Jose Carlos de Celis: Oliver Bearman es uno de los grandes pilotos del momento y eso me hace pensar que Haas se llevará ese botín. Van por detrás ahora mismo de Aston Martin, sostenidos sobre todo por Alonso, y de Racing Bulls, pero es tan irregular la pareja Hadjar-Lawson que creo que Haas puede dar aún la sorpresa.
Juanjo Sáez: Racing Bulls hará valer su ventaja. Con 10 y 12 puntos por delante de Aston Martin y Haas, el equipo de Faenza debería ser lo suficiente fuerte como para asegurarse el sexto puesto en una F1 en la que el top 6 o top 8 debería ser claro. Sobre el papel, no tienen tantos puntos en juego y Hadjar sobre todo tendrá ganas de demostrar que merece el ascenso a Red Bull.
Pol Hermoso: Haas. Me encantaría decir Aston Martin, pero no veo a Alonso haciendo absolutamente todo el trabajo mientras Stroll suma a cuentagotas. Así que miro a Haas, que llega desde atrás pero con algo que vale oro en esta parte del año: progreso real. Están a 12 puntos de los Racing Bulls, sí, pero las últimas mejoras han convertido el coche en un arma más seria de lo que parece. Y luego está Oliver Bearman, que vive un estado de forma increíble para ser rookie, con una confianza que se nota en cada stint. Si mantienen esta tendencia, veo a Haas pegando el sprint final.
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