Tormenta invernal cubrirá Nueva York con hasta tres pulgadas de nieve: alerta por calles resbaladizas

0
24

Los neoyorquinos se preparan para recibir otra capa de nieve este fin de semana. Un potente nor’easter se está formando frente a la costa atlántica, según informaron meteorólogos este viernes.

La Gran Manzana probablemente recibirá entre una y tres pulgadas de nieve desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 mph, explicó Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather. Existe un 15% de probabilidad de que la tormenta se desplace hacia el oeste y cubra la ciudad con hasta seis pulgadas.

“Podría haber algunas interrupciones en los viajes y calles resbaladizas el domingo”, advirtió Porter. “Recomendaría dejar un poco más de tiempo para los desplazamientos del lunes”.

Se pronostica que los primeros copos comenzarán a caer alrededor de las 11 a.m. del domingo, provocando calles encharcadas, pero la acumulación no será significativa hasta la noche, cuando las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación.

Se espera que la nevada disminuya alrededor de las 11 a.m. del lunes. “Es importante destacar que la nieve será más intensa durante la noche”, señaló Porter. “Si pueden evitar viajar el domingo por la noche, sería lo más aconsejable”.

Se prevé que el este de Long Island sea una de las zonas más afectadas de la región metropolitana, con un pronóstico de entre 3 y 6 pulgadas de nieve.

Te podría interesar:

Este nuevo sistema llega mientras los montones de nieve sucia y mezclada con basura, provenientes de las tormentas de finales de enero y del pasado lunes, apenas comienzan a derretirse en la ciudad.

Pasará un tiempo hasta que la nieve desaparezca por completo, según Porter. “La próxima semana comenzará con frío hasta el martes, pero la mayor intensidad del sol a finales de febrero podría derretir parte de la nieve nueva”, explicó al The Post.

“Podría haber un deshielo adicional de los restos de nieve de tormentas anteriores a partir del próximo jueves y durante el fin de semana, con temperaturas máximas entre 45 y 50 grados por las tardes”. No obstante, añadió: “Los montones de nieve más grandes podrían permanecer hasta bien entrado marzo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**