Una empleada postal de Long Island fue captada en cámara robando más de 20 tarjetas de regalo destinadas a ser enviadas durante la temporada navideña, según la fiscalía del condado de Suffolk. Jovanni Jamison-Lewis, de 35 años, fue grabada sistemáticamente revisando paquetes depositados en la oficina postal de Oakdale para buscar sobres que contuvieran tarjetas de regalo, las cuales luego utilizó en varias tiendas, alegaron las autoridades.
La investigación comenzó en septiembre después de que la trabajadora postal usara una tarjeta robada, lo que desencadenó una pesquisa de dos meses. Agentes encubiertos probaron a Jamison-Lewis a finales de noviembre entregándole un sobre con una tarjeta de regalo de TJ Maxx. Las cámaras de vigilancia la captaron abriendo el sobre después de que el agente, a quien creía un cliente, se había ido, y tomando la tarjeta.

Al día siguiente, fue grabada nuevamente usando la tarjeta en una tienda TJ Maxx de Port Jefferson Station en tres transacciones separadas. Jamison-Lewis fue arrestada el 24 de noviembre al salir del trabajo. En el momento de su arresto, tenía dos piezas de correo robado escondidas en sus pantalones y cuatro tarjetas de regalo robadas más en su bolso. La policía también encontró 19 tarjetas de regalo robadas adicionales en su auto y otra en su casa.
Jamison-Lewis fue acusada de gran hurto, posesión de propiedad robada, mala conducta oficial y hurto. La fiscalía no pudo precisar el valor total de las tarjetas robadas. Fue procesada el viernes y liberada, ya que los cargos no son elegibles para fianza bajo la ley estatal.
Las autoridades dijeron que la investigación continúa y se esperan cargos adicionales. El fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, dijo que no espera que el gobierno federal abra un caso separado. Jamison-Lewis, una agente de ventas, servicio y distribución, comenzó a trabajar en la Oficina Postal de Oakdale en noviembre de 2024 y renunció el 1 de diciembre.
Se enfrenta a hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable. “La gran mayoría de nuestros servidores públicos son trabajadores y dedicados. Sin embargo, hay algunos malos actores”, dijo Tierney. “Es una pena porque son esos pocos malos actores los que manchan la reputación e integridad de todos nuestros otros servidores públicos trabajadores y dedicados”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


