Posible asesino serial vinculado a desaparición de presentadora es responsable de homicidio de 2006

0
244

Un técnico de emergencias médicas que murió por suicidio en su celda y fue señalado como persona de interés en la desaparición de una presentadora de televisión fue declarado responsable del asesinato en 2006 de una mujer de Wisconsin, según autoridades que sospechan podría haber sido un asesino serial.

Christopher Revak, quien se suicidó en 2009 dentro de una celda en Misuri, habría sido acusado del homicidio de Deidre Harm de 21 años si aún estuviera vivo, según una carta publicada en Facebook del fiscal del condado de Wood, Jonathan Barnett.

“Considero este caso cerrado”, escribió Barnett. “Creo que tenía suficiente para acusar y, si el Sr. Revak aún estuviera vivo, ganar en el juicio”, declaró en el memorándum.

Harm, madre soltera de Wisconsin Rapids, desapareció el 10 de junio de 2006 después de salir a un bar con sus amigas. Revak, ex técnico de emergencias médicas y originario de Wisconsin, visitaba familiares en el área cuando la joven madre desapareció, según autoridades.

Sus restos fueron encontrados cinco meses después en una zona boscosa a cinco millas de los bares del centro. “Esto puede proporcionar cierto cierre para muchos, pero no devolverá a Deidre”, indicaron la Oficina del Sheriff del Condado de Wood y la Policía de Wisconsin Rapids en declaración conjunta.

Revak murió por suicidio en su celda en julio de 2009, un día después de ser acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Rene Williams, madre de tres hijos. Williams, de 26 años, fue vista por última vez en un bar de Misuri donde trabajaba como bartender. Revak también había estado en el bar esa noche, reportó FOX 9.

Evidencia de ADN vinculó a Revak con su homicidio, declaró el sheriff del condado de Douglas, Chris Degase, a KY3. “Teníamos su ADN en la escena. Teníamos su ADN dentro de su camioneta”, afirmó. “Creo que lo más importante fue que no pudieron encontrar un cuerpo. No tenían testigos que declararan que ella estaba muerta”.

“Estamos lidiando con lo que posiblemente es un asesino serial”, añadió Degase. “Durante el día, hacía su labor para la sociedad y ayudaba a la gente y salvaba personas, pero había un lado oscuro en Chris Revak”.

Te podría interesar:

Revak también fue nombrado persona de interés en la desaparición de Jodi Huisentruit, presentadora matutina de KIMT-TV en Mason City, Iowa, reportó Fox News. Huisentruit, de 27 años, desapareció alrededor de las 4 a.m. del 27 de junio de 1995 después de llamar a un colega para decir que iba camino a la oficina.

Investigadores encontraron evidencia de una lucha fuera de su apartamento, incluyendo un par de tacones altos y una llave de auto doblada. Fue declarada legalmente muerta en 2001 aunque su cuerpo nunca fue encontrado.

La Policía de Mason ha aclarado que no existe evidencia directa que vincule a Revak con el caso frío de décadas, según FindJodi.com. Investigadores de Iowa y Wisconsin se reunieron para reexaminar la posible conexión de Revak con la desaparición de la presentadora en 2024, indicó el sitio web.

Degase declaró al medio que, a pesar de la falta de evidencia, encontraba preocupante la conexión de Revak con el caso. “Tenía una novia que vivía justo alrededor de la esquina de Jodi… Esa es la única conexión que tenemos con esto. He hecho esto por 32 años. No creo en coincidencias”, afirmó Degase.

La familia de Harm emitió una declaración diciendo que la pérdida de su hija había “destrozado” a innumerables personas. “Ante todo, las palabras nunca sanarán nuestros corazones que han sido rotos para siempre, ni disminuirán el dolor o el vacío que sentimos cada día sin ella”, decía la declaración.

“A la persona o personas responsables de la muerte de nuestra amada Deidre Christine Harm, quiero que estas palabras sean escuchadas y sentidas. No solo tomaste una vida; destrozaste innumerables otras. Deidre era una hija, una amiga y una luz en este mundo cuya ausencia es sentida por todos quienes la conocieron y amaron”, añadió su familia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**