La expansión programada para los próximos años en la WNBA contará con la ciudad de Portland como la nueva cara del baloncesto femenino, luego que la liga confirmara que se unirá a las previamente confirmadas Golden State Valkyries, además del primer equipo canadiense de la liga con una franquicia en Toronto.
Portland, de momento sin nombre, sería el equipo número 15 de la liga, aunque de momento existen 12 que hacen vida en la WNBA. Para 2026 sería el año en el que debutaría el nuevo equipo, siendo incluido tanto con Golden State como con Toronto.
El nuevo equipo se espera que comparta el Moda Center junto a la franquicia de la ciudad en la NBA, Portland Trailblazers.
Adicionalmente, la llegada de Portland a la WNBA se trata de un retorno de la WNBA a Portland puesto que la ciudad de Oregón ya tuvo un equipo durante tres temporadas de 2000 a 2002 con las Portland Fire.
La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, subrayó en un comunicado que “en una temporada de crecimiento sin precedentes” de la liga llevar de vuelta la liga a Portland es “un importante paso adelante”.
“Portland ha sido un epicentro del movimiento de los deportes femeninos y es el hogar de una apasionada comunidad de fans del baloncesto”, sostuvo.
La nueva franquicia de la WNBA en Portland será propiedad de RAJ Sports con Lisa Bhathal Merage y Alex Bhathal al frente, quienes forman parte de una familia con inversiones deportivas como los Sacramento Kings de la NBA o las Portland Thorns de la NWSL.
“Creemos en el poder transformador de los deportes femeninos y estamos entusiasmados de que la WNBA tendrá un hogar en Portland. Sabemos que las comunidades vibrantes y diversas de Portland apoyarán fuertemente a este equipo”, aseguró Lisa Bhathal Merage.
Sigue leyendo: