Oficial Victoria Yong, primera mujer en recibir el premio Policía del Año de la Autoridad Portuaria

0
24

Una agente que pronto será madre y que actuó para salvar la vida de un adolescente durante un violento ataque doméstico fue honrada la semana pasada como la primera mujer en recibir el premio Policía del Año del Sindicato de la Autoridad Portuaria (PBA). La oficial Victoria Yong recibió el galardón en la cena anual del sindicato, pocos días antes de dar a luz a su hija.

“Es un honor recibir este premio, y no me di cuenta de que era la primera mujer en obtenerlo, lo que lo hace un honor aún mayor”, dijo Yong a The Post el miércoles.

Yong estaba embarazada de cuatro meses y fuera de servicio en octubre cuando vio a un joven de 17 años ensangrentado y gritando salir de su casa en Flushing. Su cuñado, en estado de ebriedad, supuestamente lo atacó con un cuchillo después de matar a su madre de 50 años. Según los informes oficiales, el hombre también se había cortado las muñecas e intentaba prender fuego a la vivienda.

A pesar de su condición y sabiendo que el sospechoso inestable aún estaba en la escena, Yong actuó para salvar la vida del adolescente llamando al 911 y ayudándolo a llegar a una ambulancia. También colaboró en la captura del presunto asesino.

“Fue una reacción refleja: alguien estaba herido y mi experiencia y entrenamiento entraron en acción”, dijo la joven madre con humildad.

Yong ha sido agente de la Autoridad Portuaria durante tres años y sirvió casi cinco años antes en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Ser oficial ha sido un sueño para ella desde la infancia.

“Recuerdo ver todos los programas de policías y dije: ‘¡Quiero ser la policía!’ Criminal Minds era mi favorito”, recordó Yong.

Te podría interesar:

Fue honrada por su desinterés y valentía en la cena anual del PBA de la Autoridad Portuaria el viernes, consolidando su lugar como la primera oficial en recibir este reconocimiento.

Según el sindicato, un Boina Verde de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. que se enteró de las acciones de Yong las calificó como “¡algo digno de la Medalla de Honor!”.

“Nuestra oficial fuera de servicio respondió a la necesidad urgente de ayuda de alguien. Lo hizo sin dudar, sin estar segura de en qué se estaba metiendo, como suelen hacer los oficiales de policía. Sin saberlo, se topaba con una escena trágica en la que aún estaba presente un perpetrador armado”, dijo Frank Conti, presidente del PBA de la Autoridad Portuaria.

“Estoy extremadamente orgulloso de sus acciones, y también estoy agradecido de que no resultara herida, o algo peor, en el proceso”.

Yong ahora espera con ilusión la maternidad y dará a luz en cualquier momento. Espera una niña, pero aún no ha decidido un nombre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**