REDACCIÓN.– Una nueva tragedia salpica al mundo influencer. La rusa Inessa Polenko, de 39 años, falleció este fin de semana en la localidad de Gragy, en el estado de Georgia (Estados Unidos), después de precipitarse por un acantilado donde estaba buscando el mejor selfie para compartir en sus redes sociales donde acumula miles y miles de seguidores.
Según publica varios medios, entre ellos The Sun, la popular creadora de contenido especializada en viajes y lifestyle cruzó sin ningún tipo de precaución la barrera de seguridad que prohibía el acceso a las zonas más peligrosas del lugar. Inessa Polenko hizo caso omiso y continuó su camino sin imaginar que acabaría con su vida de la manera más trágica.
Y es que la rusa se precipitó desde una altura de cincuenta metros lo que le provocó numerosas heridas. Los equipos de emergencia trabajaron de manera rápida para trasladar a la joven al hospital más cercano, aunque sin éxito ya que la influencer murió pocas horas después.
“Es imposible de creer”, “Que descanses en paz y en un cielo brillante”, “Estás para siempre en mi corazón” o “Alma brillante, duele mucho”, son algunos de los muchos mensajes que se pueden leer en la última publicación de la joven donde sus seguidores lloran la pérdida de su influencer favorita.
Sobre Inessa Polenko
Especialista en cosmética, belleza y estilo de vida, Inessa Polenko no sólo invertía sus días en crear contenido para su gran comunidad en redes sociales sino que también se ganaba la vida como esteticista en Moscú, su ciudad natal. Además, era una gran apasionada de viajar y conocer nuevos países, tal y como refleja su perfil de Instagram donde tiene fotografías en lugares como Egipto, Crimea o Dubái.
No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en Estados Unidos. De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina del país americano lleva meses luchando para que se cree un listado de “las zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos como montañas o edificios muy altos con el fin de reducir las muertes en condiciones similares. No obstante, parece que los influencers continúan haciendo caso omiso a las normas para cumplir con la famosa frase del “todo por un like”.