Parece que si una franquicia de las Grandes Ligas quiere ganar la Serie Mundial debe tener en su roster a un jugador con nombre Will Smith. Pues desde hace cinco temporadas se viene dando que todo equipo que levanta el campeonato cuenta con un jugador con este nombre.
Todo empezó en 2020 cuando Los Ángeles Dodgers ganaron su séptima Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays con un debutante receptor de 24 años llamado Will Smith y que terminó siendo indiscutible en el line up titular en postemporada.
En 2021 los campeones de la Serie Mundial fueron los Atlanta Braves quienes vencieron en seis juegos a los Houston Astros. En el roster de la franquicia de Georgia estaba el veterano relevista Will Smith, que nada tiene que ver con el joven receptor de los Dodgers.
Hasta aquí todo parecía una coincidencia, pero en 2022 el propio lanzador Will Smith pasa de cambio a los Astros desde Atlanta por Jake Odorizzi y esa misma temporada el equipo de Texas gana la Serie Mundial, nuevamente con Smith en el roster.
Pero hasta ahí no llega la coincidencia. Pues en 2023 los Texas Rangers adquirieron al veterano relevista Smith desde la agencia libre y esa temporada los Rangers ganaron su primera Serie Mundial y la tercera de forma consecutiva para Will Smith.
La cúspide de esta curiosidad llegó recientemente en 2024 cuando Los Ángeles Dodgers ganaron la Serie Mundial ante los Yankees en cinco juegos y en su roster estaba nuevamente el ahora no tan joven receptor Will Smith.
De esta manera se completan cinco temporadas seguidas en las que un equipo gana la Serie Mundial con un Will Smith en su roster. Bien sea un relevista o receptor.
Sigue leyendo:
Campeonato de Dodgers en la Serie Mundial cumplió con las expectativas de audiencia
Los Yankees liberarán hasta $70 millones de dólares de su nómina para 2025
New York Yankees aseguraron su cerrador para 2025