Por qué Red Bull ha retrasado su elección de pilotos para la F1 2026 #F1 #FVDigital

0
94



Helmut Marko se refirió en repetidas ocasiones al fin de semana del Gran Premio de México como un “buen punto de referencia” para la elección de pilotos de ambos equipos de Red Bull Racing para la temporada 2026, pero ahora informó a Motorsport.com de que todo se pospondrá.

Hemos pospuesto nuestra decisión hasta el final de esta temporada, porque queremos que toda la atención se centre en la lucha por el título“, dijo el asesor austriaco. A la pregunta de si eso significa que el anuncio no llegará hasta después de la última carrera, en Abu Dhabi, Marko respondió: “No, en torno a Abu Dhabi. Estamos totalmente centrados en el campeonato primero“.

Recuerda:

Por qué Red Bull “no tiene prisa” en elegir a sus pilotos para la F1 2026

Laurent Mekies aclaró cuando se le preguntó que, efectivamente, los anuncios seguirán siendo antes del Gran Premio de Abu Dhabi, pero también confirmó que las decisiones se han retrasado respecto al calendario inicial.

Nos tomaremos un poco más de tiempo antes de tomar una decisión sobre los pilotos. Yuki Tsunoda está dando pasos adelante, y estos otros chicos también lo están haciendo“, señaló el jefe de Red Bull, refiriéndose a los corredores de Racing BullsIsack Hadjar y Liam Lawson. “No tenemos ninguna prisa, así que nos estamos tomando más tiempo“.

Que Red Bull no tenga prisa se debe a que todos los pilotos tienen, formalmente, contratos con Red Bull, no especificados para ninguno de sus dos equipos. Por tanto, los cuatro corredores pueden cambiar de equipo en cualquier momento. Además, el grupo ya ha informado a los pilotos en cuestión de que la decisión llevará más tiempo, y les ha pedido su colaboración al respecto.

Además de que la atención debe centrarse en la lucha por el título de Verstappen, el retraso también da a la escudería la oportunidad de recopilar aún más datos. “Sabemos que todo el mundo preferiría que tomáramos una decisión lo antes posible, pero no tenemos prisa”, continuó Mekies. “Nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos. Y también queremos dar a los pilotos todas las oportunidades para demostrar, por fin, quiénes son los mejores“.

Lindblad causa buena impresión en la dirección de Red Bull

Además de Tsunoda y el dúo de Racing Bulls, Arvid Lindblad también está desempeñando un papel importante. El sueco-británico participó en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en México y, según los jefes de Red Bull, lo hizo satisfactoriamente.

Hizo un trabajo excelente. Es difícil entrar en los primeros entrenamientos, y en estos días tampoco tienes muchos juegos de neumáticos para usar. No tienes muchas vueltas. Puedes ver los tiempos tú mismo, por supuesto, pero él también estaba muy tranquilo y me dio buenas sensaciones. No hizo nada mal, ¡y no dañó el coche!“, señaló Mekies entre risas sobre quien estaba en el coche de Max Verstappen.

Nos impresionó en esa primera sesión, no hay duda de eso. Ya estamos deseando que vuelva a subirse al coche“. Tras el fin de semana de México, Verstappen abandonó su cockpit dos veces durante los entrenamientos, lo que significa que la “regla del fumador” se ha cumplido en su lado del garaje. Sin embargo, Tsunoda aún tiene que ceder su plaza por reglamento, para lo que Lindblad volverá a ser el primer candidato. A finales de año, el llamado Test de Jóvenes Pilotos en Yas Marina también está programado como una oportunidad para acumular kilómetros.

Te podría interesar:

¿Dos de tres opciones, ya hechas?

Cuando Marko y Mekies hablan de “opciones de pilotos”, el panorama ya está bastante claro en la práctica. Hadjar, por ejemplo, sigue teniendo las mejores papeletas para ocupar un asiento junto a Verstappen en Red Bull el año que viene, con lo que ese ascenso parece prácticamente hecho. Lo mismo puede decirse de Lindblad y Racing Bulls.

El joven talento no está teniendo la temporada más fácil en la Fórmula 2, pero Red Bull no se fija principalmente en eso. Los seleccionadores consideran que ese campeonato es difícil de calibrar, en parte debido a los motores, y se fijan más en las actuaciones de Lindblad en la Fórmula 1. Hasta ahora han sido satisfactorias.

De hecho, con Hadjar en la pole por la plaza restante en Red Bull, y Lindblad en la misma situación por un asiento en Racing Bulls, queda un puesto más por repartir. Parece que está entre Tsunoda y Lawson, por lo que es el único nudo que queda por atar. Red Bull al menos se está dando más tiempo para ello, una elección donde también puede importar si Honda, como patrocinador personal, todavía podría querer hacer algo. Por ahora, toda la atención se centra en la lucha por el título, con el efecto secundario de que Lawson y Tsunoda tienen un poco más de tiempo para demostrar su valía.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link