Por qué la mayoría de equipos de F1 traen nuevas suspensiones y alerones a Mónaco #F1 #FVDigital

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La naturaleza única del circuito del Gran Premio de Mónaco ha llevado a que todos los equipos de Fórmula 1 traigan un paquete modificado de suspensión delantera y conductos de freno, junto con sus piezas de mayor carga aerodinámica.

Cada año, los equipos deben preparar un paquete de suspensión delantera específico para la cita de Mónaco, diseñado para soportar los giros de volante extremos necesarios en las horquillas más cerradas del calendario. Aunque los elementos estructurales se mantienen en gran medida sin cambios, las carcasas del tirante de dirección y de los triángulos de suspensión se rediseñan para permitir el suficiente espacio de giro a las ruedas.

También se modifican las formas de los conductos de freno; dado que suelen estar situados junto a la parte exterior de los triángulos, deben garantizar que las tomas de aire no interfieran con el recorrido de las ruedas.

Como Mónaco es el circuito con la velocidad media más baja del calendario, los coches experimentan velocidades de aire relativas mucho menores. Por eso, en cierto modo, los conductos y salidas de freno pueden necesitar ser más grandes para alcanzar el flujo de masa de aire necesario que permita una refrigeración adecuada de los frenos.

McLaren technical detail

Foto de: Bernd Erlhof / circuitpics.de

La menor velocidad del aire también afecta a la aerodinámica, por lo que los equipos tienden a montar sus alerones más grandes para generar más carga aerodinámica. En Mónaco, no les preocupa la “relación isocrónica” (es decir, la relación entre carga aerodinámica y resistencia), por lo que añadir resistencia al avance no es un problema.

McLaren quiere experimentar un poco con sus configuraciones de alerón trasero; ha registrado dos diseños diferentes de beam wing (alerón inferior trasero) y un alerón trasero de carga “media-alta”, y probablemente combinará distintas opciones para ver cuál ofrece el mejor rendimiento.

Más allá de la suspensión y el alerón trasero, Aston Martin también ha trabajado en el flap superior del alerón delantero para ampliar las opciones disponibles en este trazado. Si el equipo considera que su AMR25 no tiene suficiente respuesta en el eje delantero, podría optar por utilizar el nuevo flap con alta carga para mejorar el agarre en esa zona.

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Dado el carácter continuista de los coches de 2025, varios equipos han optado directamente por traer los alerones traseros de Mónaco que usaron el año pasado. Ferrari y Williams han confirmado abiertamente que tienen la opción de usar los alerones de alta carga de 2024, aunque puede haber otros equipos que hayan preferido no desvelarlo.

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En esencia, todas estas son actualizaciones específicas para este circuito: no volveremos a ver las carcasas modificadas de la suspensión este año, y los alerones traseros de alta carga solo podrían reaparecer en circuitos como Hungría o Singapur, aunque incluso allí, las velocidades medias más altas permitirán a los equipos sacar más partido del fondo del coche.

Ferrari technical detail

Foto de: Bernd Erlhof / circuitpics.de

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Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

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