Pierre Gasly considera que Alpine tiene “todos los ingredientes” para triunfar en la Fórmula 1, a pesar de que el equipo de Enstone se encuentra en la peor posición de su historia.
El equipo francés es último en la clasificación de constructores de 2025 a falta de cinco pruebas, ya que la ausencia de mejoras desde el Gran Premio de España en el mes de junio, además de actualizaciones que no han funcionado como se pretendía, le han hecho retroceder.
El peor resultado para un equipo de Enstone fue el noveno puesto de Renault en 2016, mientras que Alpine no ha terminado más abajo del sexto puesto después de hacerse cargo de la escudería en 2021.

Pero Alpine está implementando cambios generalizados, ya que se deshará de su programa interno de motores para convertirse en un cliente de Mercedes el próximo año, mientras que Steve Nielsen ha llegado como director general.
El reciente nombramiento de este veterano del paddock y la presencia de Flavio Briatore al mando de la nave hacen que Gasly confíe en que Alpine, equipo al que se unió en 2023, vaya en la dirección correcta.
“Si nos fijamos en la gente que tenemos en este equipo, para mí tenemos todos los ingredientes para ser un equipo de éxito”, dijo Gasly, que este año firmó una renovación de contrato hasta 2028.
“Steve es genial, pero a todos los niveles creo que tenemos gente muy inteligente, con experiencia, con un paso exitoso por la F1 y por eso tengo mucho optimismo para la próxima temporada”.
“No es agradable estar sentado en ese coche cada fin de semana y contarte la misma historia una y otra vez, pero por desgracia no va a cambiar de repente. Tenemos que seguir así, con un perfil bajo, hacer el trabajo que tenemos que hacer. Esperemos que dentro de unos meses estemos hablando de expectativas diferentes de cara a los fines de semana”, añadió.
Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images
El francés se ha mostrado especialmente impresionado por cómo ha reaccionado el equipo en 2025, algo que debería servir a Alpine cuando la F1 introduzca sus cambios reglamentarios el año que viene.
“Tengo grandes expectativas. Ellos lo saben. Creo que soy muy optimista por las razones correctas. Con la gente que tenemos, creo mucho en todos los cambios que estamos haciendo. Es un gran cambio realmente para nosotros, también cambiar de fabricante de motores”.
“Todos los procesos que estamos cambiando, la gente que tenemos en la fábrica, la gente nueva que llega. Es algo que parece ir unido. Además, la posición en la que nos encontramos hoy nos da una ventaja en términos de tiempo de desarrollo para el año que viene“.
“Sobre el papel, si nos fijamos en la situación en la que nos encontramos, estamos en una posición ventajosa frente a nuestros rivales. Creo que el equipo puede sacar el máximo partido de todas las decisiones que hemos tomado a principios de temporada”, dijo.
Por eso, Gasly mantiene la calma ante la temporada que está viviendo Alpine, porque “no tiene sentido acumular esa frustración por algo que no va a cambiar hasta final de año”.
“Así que simplemente intentas encontrar pequeñas victorias cuando importa”, añadió Gasly, que ocupa el puesto 16º en la clasificación de pilotos. “Soy muy realista sobre la situación en la que estamos. Creo que tengo unos cuantos meses de experiencia para estar en el lugar correcto al respecto y centrarme en las cosas que puedo controlar y tratar de dar lo mejor de mí mismo para el equipo, y lo mismo al revés”.
“Creo que lo más importante para mí es asegurarme de que en estas últimas carreras el nivel de exigencia con el que trabajamos es el necesario para prepararnos para el año que viene”, dijo.
Pierre Gasly, Alpine
Foto: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Queremos tu opinión
– El equipo de Motorsport.com


