La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó un verano en Estados Unidos más caluroso de lo normal este año.
La información consta en el nuevo mapa de pronósticos para el verano publicado el jueves pasado por la entidad en el que prácticamente toda la nación aparece en rojo o naranja, lo que significa que temperaturas más calientes de lo regular se esperan para los meses de junio, julio y agosto.
El estimado de la oficina apunta a que el calor inusual se sentirá con mayor intensidad en la zona noreste y una gran franja del oeste del país.
Ninguna zona de EE.UU. se espera que registre temperaturas más frías que las promedio para los meses de verano.
El estimado de NOAA anticipa que solo la parte más al norte de las Planicies podría escapar de las temperaturas cálidas.
El pronóstico del Centro de Predicción del Clima de NOAA muestra la probabilidad de que las regiones experimenten temperaturas sobre lo normal, cerca de lo normal y bajo lo normal. Lo anterior incluye el periodo del verano meteorológico que empieza el 1 de junio y se extiende al 31 de agosto.
Los expertos plantean que el fenónemo de La Niña y el declive de El Niño comenzarán a afectar los patrones del tiempo en toda Norte América, aunque no está claro en qué momento específico iniciará el patrón de calor.
Las autoridades estiman además que una cadena de alta presión por el oeste del país y el sureste de Canadá se traducirá en olas significativas de calor que contribuirán a las altas temperaturas.
El cambio climático también contribuye a un verano más caluroso.
El escenario caluroso se espera que rebata los récord establecidos en
el 2021 y el 1936.
Por su parte, Todd Crawford, meteorólogo de The Weather Company, mencionó las señales de modelos de largo alcance y tendencias climáticas que apuntan a que este verano podría terminar siendo uno de los más calientes en la historia.
Cabe señalar que no todos los meteorólogos coinciden con el pronóstico de NOOA. AccuWeather, por ejemplo, indicó que espera un verano más suave que el promedio con algunos puntos calientes en el noreste y suroeste.
Sigue leyendo:
El sitio en Estados Unidos en donde más gente murió a causa del calor en 2023