“Es una persona excepcionalmente centrada, impulsada, con una cosa sola en la mente… y siempre está haciendo diseños detallados en su mesa de dibujo en su oficina”.
“Bueno, ¡todos necesitamos una cama en la fábrica! Entras para ponerte al día con él y ves que está concentrado en un diseño detallado. Como muchos de nosotros, cuando estás concentrado en algo, parece que estás en trance. Y es impresionante ver cómo se concentra en los detalles”.

Y añadió: “¡Casi que tienes que pedirle perdón por distraerle!”.
Para el director de Aston Martin, ver a trabajar a Newey es una experiencia “increíble” y asegura que el resto de ingenieros del equipo también está muy impresionado por su forma de trabajar y su fijación total en cualquier mínimo detalle que pueda marcar la diferencia.
“Es increíble de ver. Su capacidad para ver la arquitectura general de un coche, equilibrando los sistemas que compiten, yo diría que es el mejor en la industria. Pero también, su enfoque de ingeniería de los principios básicos es muy agudo, hay un montón de ingenieros mecánicos estructurales con los que he podido hablar que dicen que su ingeniería de principios básicos es impresionante. La rigidez de un componente, siempre nos lo está recordando. Así que, sí, es un ingeniero excepcional”, finalizó.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Adrian Newey, Director Técnico de Alpine
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


