Max Verstappen ha indicado que las próximas mejoras de Red Bull Racing definirán la suerte del equipo en lo que queda de la temporada 2025 de F1.
Después de un suelo mejorado en Miami, cambios en la parte trasera en Imola y un alerón delantero en Barcelona, Red Bull traerá sus últimas novedades a su RB21 en su carrera de casa en Austria.
Esos cambios incrementales han ayudado al Red Bull a lograr un equilibrio ligeramente mejor en las curvas en general, pero la escudería siente que todavía está por detrás de los McLaren F1 líderes en agarre general, especialmente en circuitos técnicos con curvas más largas, de baja a media velocidad, donde la gestión de los neumáticos traseros es clave.

A principios de esta semana, el asesor del equipo Helmut Marko dijo que la mejora de Austria “se perfeccionará de nuevo para Silverstone”, pero probablemente será el último empujón de Red Bull antes de cambiar completamente al programa de desarrollo de 2026.
Verstappen, tercero en la tabla de pilotos, reconoció que estos dos próximos fines de semana en el Red Bull Ring y Silverstone van a definir sus ambiciones y las del equipo para este año.
“Ahora vienen un par de carreras en las que posiblemente las cosas cambien”, dijo Verstappen en el Red Bull Ring. “Veremos cuánta diferencia puede marcar este paquete. Esperemos que ayude, pero no sé si será suficiente”.
“Por supuesto, los demás tampoco están parados. Veremos en las próximas carreras hasta el parón veraniego”.
Pero Verstappen no se mostró demasiado optimista de alcanzar a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. “Con la clasificación y cómo está ahora, no es muy realista. Soy sincero al respecto”, dijo.
“Basta con mirar los resultados, entonces creo que se sabe lo suficiente. En Canadá, de hecho, sólo tuvimos el quinto mejor ritmo de todos los pilotos. Allí lo hicimos todo bien en términos de estrategia”.
“Pero de todas formas intento aprovechar al máximo cada fin de semana y luego me voy a casa. Para mí es fácil encender y apagar ese interruptor. Cuando cruzo la línea de meta, entonces el ajuste se vuelve a ‘apagar'”.
“No, absolutamente no”
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto por: James Sutton / Motorsport Images vía Getty Images
El tetracampeón del mundo tampoco se dejó llevar por el sorprendentemente apagado rendimiento de McLaren en Canadá, ya que considera que es demasiado específico de la pista como para trasladarlo a los próximos circuitos.
“No, en absoluto”, se encogió de hombros cuando Motorsport.com le preguntó si Montreal mostraba que la lucha en la parte delantera será más abierta a partir de ahora.
“McLaren siempre es muy bueno con los neumáticos cuando se calientan mucho. En Montreal, eso generalmente pasa un poco menos, por lo que se puede explicar. También tuvimos algunas carreras en nuestros años dominantes en las que fue más difícil, y eso puede pasar”.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


