Por qué Aston Martin ve en Singapur el circuito ideal para su coche #F1 #FVDigital

0
190



Aston Martin ha vuelto a encender la ilusión en Marina Bay. En una temporada marcada por los altibajos, el equipo de Silverstone llegaba a Singapur con la esperanza de que el trazado urbano se adaptase mejor a su monoplaza. Y el viernes confirmó esas sensaciones: Fernando Alonso lideró la FP1 y cerró la FP2 cuarto, a solo una décima del mejor tiempo de Oscar Piastri, mientras que Lance Stroll firmó un sólido sexto puesto.

El rendimiento, inesperado tras varios Grandes Premios donde ellos mismos se consideraban el noveno o décimo coche de la parrilla, ha disparado las expectativas. Sin embargo, el nuevo team principal, Andy Cowell, prefirió rebajar la euforia tras los entrenamientos libres.

“Creo que las características de este circuito se adaptan un poco mejor a nuestro coche”, explicó el ingeniero británico. “Sufrimos más en los trazados de alta velocidad, como por ejemplo Bakú: un largo y rápido sector tres, mucha carga aerodinámica, el coche empujado hacia abajo, y por tanto tienes que levantarlo un poco para que no se desgaste el skid. Pero entonces en los sectores uno y dos llevas un coche más alto de lo que querrías. Aquí, diría que es un poco como Bakú pero sin el sector tres”.

En la FP1, Alonso terminó en lo más alto y Stroll se quedó algo más atrás, pero Cowell recordó que todavía queda trabajo por hacer en la puesta a punto del canadiense:

“Hemos tenido una FP1 mixta. Quieres tener a tus dos coches bien agrupados y cerca de la parte delantera, así que tenemos trabajo que hacer para investigar la puesta a punto en el coche de Lance, y estamos haciendo una comparación muy detallada, de manera directa. Nuestra elección de neumáticos fue un poco diferente a la del resto: fuimos los únicos en salir con medios al inicio y, como sabes, nunca deberías apostar basándote en los resultados de la FP1. El viernes no se reparten puntos”.

La prudencia de Cowell también se trasladó a las expectativas para el resto del fin de semana y lo que queda de temporada. Aunque Aston Martin ha marcado en rojo Singapur como una de sus grandes oportunidades, el británico recordó que la Fórmula 1 es un deporte de adaptación constante.

“No, simplemente hay muchos sistemas que compiten entre sí. Todos hemos llegado aquí, el asfalto ha sido renovado, los dos pilotos comentan que está más liso, que hay muy buena tracción, y tienes que reaccionar a eso. Además, en una carrera nocturna, la FP1 no es una sesión muy representativa, así que tienes que adaptarte sobre la marcha. Es lo mismo en las siguientes carreras. Tenemos una idea de qué circuitos pueden irnos mejor, pero no voy a compartir eso contigo”.

Una oportunidad clave en el Mundial

El buen inicio en Singapur llega en un momento clave para Aston Martin. La lucha por el quinto puesto del Mundial de Constructores se complicó tras el podio de Carlos Sainz con Williams en el pasado GP, y ahora el equipo es séptimo con 62 puntos. Por delante están Racing Bulls con 72 y Williams con 101, mientras que Sauber F1 Team acecha con 55.

Te podría interesar:

En un circuito donde adelantar es difícil y la clasificación resulta decisiva, Aston Martin se perfila como uno de los posibles protagonistas de la jornada del sábado. Alonso pide calma, pero el viernes en Marina Bay ha devuelto la sonrisa al garaje verde.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link