¿por qué aparecen y cómo eliminarlos con métodos naturales?

0
93


Los lunares rojos, técnicamente llamados angiomas cereza, son lesiones cutáneas que pueden variar en tamaño y forma, y generalmente no están relacionados con el cáncer de piel. Estos se forman cuando las células que recubren los vasos sanguíneos proliferan.

¿Qué son los lunares rojos?

Aunque los lunares rojos son manchas cutáneas bastante comunes, las causas exactas de los angiomas cereza o lunares rojos son desconocidas. Se cree que los genes pueden desempeñar un papel, al igual que el envejecimiento de la piel o incluso el embarazo. Estas manchas rojizas, que son comunes tanto en hombres como en mujeres mayores de 30 años, suelen aparecer en la cara, piernas, brazos y tronco, pero también pueden presentarse en otras partes del cuerpo.

Cualquier persona, sin importar su sexo, género o raza, puede desarrollar lunares rojos en cualquier momento, aunque generalmente están relacionados con la edad y pueden aparecer tanto en personas sanas como en aquellas con otras condiciones médicas relacionadas o no relacionadas. Aunque un lunar rojo no es un signo de una afección grave, es recomendable consultar a un experto si aparecen varios lunares.

Forma y color de los lunares rojos

Los lunares rojos suelen ser protuberancias en la piel que miden de 1 a 5 milímetros de diámetro. Su color generalmente varía desde rojo purpúreo hasta rojo oscuro e incluso rojo intenso, rodeados por un halo pálido. Por lo general, aparecen en grupos pequeños.

Según la investigación mencionada anteriormente, las causas más comunes de la aparición de lunares rojos incluyen:

  • Envejecimiento
  • Deficiencia de vitamina C
  • Enfermedad hepática
  • Niveles elevados de cobre
  • Dominio de estrógeno
  • Toxicidad por bromuro

Prevención de los lunares rojos

Los angiomas cereza o lunares rojos suelen aparecer con la edad. El proceso comienza como lesiones o máculas rojas planas y luego crecen hasta convertirse en pápulas rojas de 1 a 5 mm. Por lo general, no causan síntomas, pero pueden sangrar con el trauma.

Pueden aparecer tanto en áreas expuestas al sol como en áreas no expuestas, aunque generalmente respetan las membranas mucosas. Si bien es cierto que no se puede prevenir la aparición de lunares rojos en la piel, proteger la piel de la exposición prolongada al sol ayuda a prevenir cambios en las células que conducen al crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, a la formación posterior de lunares rojos.

Sin embargo, algunos factores pueden desencadenar la aparición de nuevos angiomas cereza e incluso pueden llevar al desarrollo de melanoma. Estos incluyen:

Te podría interesar:
  • Exposición prolongada a los rayos del sol, ya que tienen una radiación ultravioleta intensa, lo que causa daño en la piel que puede resultar en manchas cutáneas, lunares y melanomas.
  • Quemaduras solares muy severas con ampollas. En estos casos, el riesgo de lunares rojos aumenta, al igual que el riesgo de melanoma.
  • No usar protección solar de forma regular, ya que los rayos del sol penetran el hielo, el asfalto, las nubes, los parabrisas, las ventanas, etc.

Tratamientos para la eliminación de lunares rojos con métodos naturales

Los lunares rojos no requieren ningún tratamiento específico, aunque pueden ser molestos debido a su estética o apariencia, especialmente cuando involucran sangrado o aparecen en grandes cantidades en el cuerpo. ¿Cómo podemos eliminarlos gracias a algunas fórmulas simples y naturales?

Aceite de lavanda

Este aceite esencial es popular por sus muchas propiedades beneficiosas para la salud, incluyendo para la piel. Puedes mezclar de cinco a diez gotas de aceite de lavanda con un aceite portador como el aceite de coco y aplicarlo en el área varias veces al día, ¡y en unos días notarás cambios y una reducción de los angiomas de cereza!

Aceite de árbol de té

Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del aceite lo convierten en un buen aliado para el cuidado de la piel. Es popular para reducir la apariencia de los lunares rojos, y para usarlo, simplemente mezcla de seis a diez gotas de aceite de árbol de té con otro aceite portador como el aceite de coco y aplícalo en el área afectada tres o cuatro veces al día, ¡y verás cómo se reduce gradualmente su color!

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro buen remedio para tratar con éxito los lunares rojos. Simplemente empapa un algodón en vinagre y aplícalo en los lunares que deseas desvanecer durante 10 a 30 minutos. Para hacer la aplicación más cómoda, puedes usar una gasa y pegarla con cinta quirúrgica. Puedes hacer este proceso durante varios días, y poco a poco comenzarás a notar la diferencia e incluso la desaparición completa de los lunares rojos.

4.5/5 – (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira
Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link