La decisión de Alpine de hacerse con la caja de cambios de Mercedes para la Fórmula 1 de 2026 le dará “margen de maniobra” para encarar en otra parte el próximo reglamento antes de fabricar la suya propia en 2027.
A pesar de las protestas del personal de la sede del Grupo Renault en Viry-Chatillon, se tomó la decisión de cerrar el proyecto de motor de 2026 del fabricante francés y asumir un acuerdo de cliente con Mercedes para la llegada de la nueva normativa.
El consejero delegado Luca de Meo y el asesor ejecutivo Flavio Briatore deseaban dar al equipo una referencia clara frente a McLaren y Mercedes, al tiempo que reducían los gastos generales del grupo en la Fórmula 1.
El director del equipo, Oliver Oakes, explicó la decisión de la escudería de llevar también la caja de cambios de Mercedes sólo para 2026, afirmando que espera que el equipo fabrique la suya propia para 2027 y años posteriores.
“Llevaremos esa caja de cambios sólo durante un año, en 2026. Nos da un poco de margen durante ese cambio de reglamento para tener una cosa menos de la que preocuparnos”, dijo Oakes en una entrevista exclusiva con Motosport.com.
“Pero ahora tenemos nuestra propia caja de cambios y será lo mismo en 2027 también en el futuro”.
“Se trata simplemente de equilibrar los recursos para esa temporada 2026, y todos en el equipo han diseñado, fabricado, construido y pilotado una gran caja de cambios. Y está claro por los resultados actuales también”.
Oliver Oakes, Director del equipo Alpine F1 Team, Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo, Alpine F1
Oakes se explayó sobre los preparativos de Alpine para las dos próximas temporadas, afirmando que el equipo no buscaba abiertamente sacrificar por completo los resultados en 2025, a diferencia de muchos de sus rivales de la zona media; Williams, por ejemplo, ha dejado claro en su decisión de centrar la mayor parte de sus recursos en su coche de 2026.
Sugirió que algunos de esos equipos pueden estar apuntando abiertamente a 2026 como un intento de aliviar la presión sobre sí mismos en 2025.
“Equilibrar entre 2025 y 2026, ese es el tema del día a día en este momento, creo que porque algunos equipos han hablado bastante de sacrificar 2025”.
“Cuánto de eso es cierto o no, no lo sé. Tal vez estén intentando quitarse presión de encima, porque la mayoría de los equipos ya saben en diciembre dónde quieren llegar en 2025. Y te preguntas cuando los equipos salen con comentarios como ese…”.
“Por mi parte, queremos tener un buen 2025. Somos bastante humildes de que eso no va a ser fácil porque es bastante una continuación de este 2024”.
“Y sabemos que nos encantaría ir más allá en el desarrollo y el equilibrio de recursos para 2026, pero supongo que todo el mundo va a ser juzgado en los próximos tres años; creo que la gente nos juzgará por el trabajo que hicimos en 2023-2024-2025-2026-2027 como un período de tiempo en lugar de sólo en ese momento en la F1”.
“Soy nuevo en este trabajo, pero me parece muy interesante leer en Internet cosas que mucha gente no tiene en cuenta, los antecedentes y la preparación de las cosas”.
“Y la situación en la que nos encontramos como equipo no se debió únicamente al invierno. Las cosas se firmaron mucho antes. Y creo que siempre es importante tener una visión global”.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Alpine
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