Robert F. Kennedy Jr., aspirante a la presidencia de Estados Unidos, enfrenta serias acusaciones de presunto abuso y adicción sexual. Estas denuncias, detalladas en un artículo reciente de la revista Vanity Fair, han generado una fuerte controversia.
Según la publicación, Eliza Cooney, una niñera contratada por la familia Kennedy en 1998, aseguró que fue víctima de acoso sexual por parte del político.
Cooney, quien tenía 23 años cuando empezó a trabajar para la familia, describe incidentes en los que supuestamente Kennedy le tocó la pierna debajo de una mesa y le pidió que le aplicara crema en la espalda mientras estaba medio desnudo, señala la agencia de noticias Efe.
Además, menciona un presunto episodio en la cocina donde fue tocada inapropiadamente por Kennedy, solo interrumpido por la llegada de otro empleado.
La situación se agrava con los testimonios sobre la vida personal de Kennedy.
Un amigo de Mary Richardson, su segunda esposa, comentó a Vanity Fair que ella le confesó la “adicción” de Kennedy al sexo y su dependencia de medicamentos para controlarse. En el artículo también se menciona que Kennedy envió fotos de mujeres desnudas a sus amigos durante esos años.
Además de los escándalos personales, se resalta la participación de Kennedy en controversias públicas.
Destaca su oposición a las vacunas contra la covid-19 y su vinculación con teorías conspirativas, relacionándolo con el brote de sarampión en Samoa Americana en 2019, que resultó en 83 muertes, principalmente de niños.
Aunque el gobierno de Samoa inicialmente se mostró reacio a la vacunación masiva, Kennedy y su organización realizaron una campaña en contra de las vacunas, que luego intentó desvincularse de los trágicos resultados.
Kennedy respondió a las acusaciones en la red social X, donde no negó directamente las denuncias de abuso sexual ni su papel en la campaña antivacunas en Samoa, señala Efe. En cambio, atacó a Vanity Fair por una foto de 2010 que supuestamente lo mostraba sosteniendo los restos asados de un perro.
Kennedy afirmó que la imagen fue tomada en Patagonia y que el animal era una cabra, criticando el sensacionalismo de la revista.
El aspirante presidencial también aprovechó la oportunidad para criticar al Partido Demócrata, al que acusó de intentar desviar la atención del “déficit cognitivo del presidente Joe Biden” mediante la publicación de este artículo.
Sigue leyendo:
• Candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr. no califica para debate presidencial de CNN
• “¡Basura!”: Trump ataca a Fox News por publicar una encuesta en la que Biden lo supera
• Robert F. Kennedy Jr: el candidato de los estadounidenses enojados y cansados