
Fernando Alonso no era muy optimista con sus posibilidades de cara al Gran Premio de Italia 2025 de la Fórmula 1, ya que las características de Monza no se adaptaban del todo al Aston Martin. Sin embargo, tras una gran clasificación y un muy buen inicio de carrera, el asturiano rodaba séptimo hasta que desafortunadamente le frenó una avería mecánica que le obligó a abandonar.
Nada más bajar de su monoplaza, el asturiano explicó lo sucedido: “La suspensión parece que ha cedido y bueno, hemos tenido que retirar el coche”.
Y añadió: “[Ha sido en] un piano que estábamos cogiendo todo el fin de semana y que todos siguen cogiendo, en las vueltas que estamos viendo ahora todo el mundo sigue cogiendo ese piano, así que bueno, todavía no sé lo que ha sido, pero seguramente algo que tengamos que revisar”.
Una vez más en lo que va de temporada, Alonso pierde puntos por culpa de la mala suerte. De hecho, haciendo cuentas, cree que podría tener unos 20 puntos más de los que ahora mismo tiene (30).
“Seis, exactamente seis. Éramos séptimos, no creo que muchos coches ya tuviesen que adelantarnos, éramos igual o más rápidos que ellos, así que sí, seis puntos aquí, ocho en Mónaco cuando íbamos sextos y rompimos el motor allí, hoy cuando íbamos séptimos rompemos la suspensión, así que son decenas de puntos que la mala suerte nos está quitando, pero no se puede hacer nada por nuestra parte”.
“Por méritos creo que tendríamos que tener unos 20 puntos más de los que tenemos quizás, así que si no los hemos conseguido han sido a veces por errores nuestros, otras veces por mala suerte y a final de año acabaremos donde tengamos que acabar”, explicó.
En cuanto a su trabajo hasta que se vio obligado a abandonar, Alonso asegura que hicieron todo a la perfección y define su domingo como “excepcional” en cuanto a su rendimiento se refiere.
“Adelantamos a un coche en la salida, adelantamos a otro coche en la parada, en los boxes, y estábamos manteniendo a un grupo detrás, creo que en un fin de semana difícil, así que por nuestra parte creo que hemos ejecutado el fin de semana al cien por cien, y la suerte otra vez o una avería, nos priva de puntos, pero habrá que seguir intentándolo”.
“No teníamos tampoco muchas esperanzas, igual que ayer, tenemos una predicción de nuestro rendimiento aquí en Monza bastante pesimista, ayer lo éramos y hoy también como noveno equipo que éramos, justo por delante de Alpine, y estábamos para acabar séptimos, así que estoy muy conforme con la carrera, es excepcional diría”, concluyó el bicampeón del mundo español de Fórmula 1.
Las mejores fotos de la carrera del domingo en el GP de Italia 2025 de la F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



