Nasry Asfura asumirá presidencia de Honduras sin mandatarios extranjeros por austeridad

0
46

Tegucigalpa. El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, tomará posesión del cargo el 27 de enero sin la asistencia de jefes de Estado extranjeros. La ceremonia contará con la presencia de embajadores residentes, diplomáticos acreditados y representantes de organismos internacionales, como parte de una medida de austeridad anunciada por su equipo de transición.

El acto se llevará a cabo en la sede del Congreso Nacional, ubicada en el centro histórico de la capital hondureña. María Antonieta Mejía, designada presidencial de Asfura, indicó que los recursos destinados a la investidura serán reasignados a programas sociales. “El mandatario electo ha decidido evitar gastos elevados en eventos protocolarios”, declaró Mejía. Durante la ceremonia, Asfura presentará sus primeras medidas de gobierno.

Asfura, del Partido Nacional, sucederá a Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien asumió la presidencia en enero de 2022. En las elecciones generales del 30 de noviembre, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, obtuvo el segundo lugar, mientras que Rixi Moncada, candidata de Libre, quedó en tercer puesto, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**