El influenciador y creador de YouTube conocido como ‘Mr. Crafty Pants’ fue arrestado por presuntamente poseer y distribuir imágenes sexuales de menores. Michael David Booth, quien tiene cerca de 600.000 suscriptores en su canal de YouTube con tutoriales de manualidades, fue arrestado el miércoles en Kentucky tras compartir repetidamente las imágenes en la aplicación de mensajería Kik, según Wave News.
De acuerdo con un informe de arresto, el personaje en línea presuntamente poseía seis fotos explícitas -tres que mostraban niños menores de 12 años y otras que representaban adolescentes- las cuales compartió más de 15 veces con otros usuarios entre el 4 y el 7 de agosto.

La policía indicó que inició su investigación en agosto después de que la aplicación social marcó su cuenta, la cual fue rastreada a una dirección IP vinculada a la casa de Booth en Norton Commons.
‘Da miedo pensar a qué podría haber tenido acceso’, dijo su vecina Laura Nash al medio, añadiendo que inmediatamente preguntó a sus hijos si habían interactuado con él después de su arresto. ‘Se siente como un golpe bajo. Te hace sentir muy vulnerable’.
Nash describió su vecindario como ‘familiar’, señalando que Booth, quien también tiene más de 250.000 seguidores combinados en Facebook e Instagram, seguía a varios de sus amigos en línea.
Booth fue acusado de posesión y distribución de material que representa una actuación sexual por un menor, según la estación local. El acusado, quien publicó por última vez un video en su canal de YouTube hace cuatro meses y en su Facebook el martes, fue imputado el jueves, con una fianza establecida en 150.000 dólares.
Si es liberado, sería puesto en detención domiciliaria y se le prohibiría acceder a internet, reportó el medio. Debe regresar a la corte el viernes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


