Santo Domingo.- Más de mil estudiantes, igual número de maestros y 150 líderes comunitarios recibirán charlas educativas sobre prevención del dengue como parte de un plan piloto del Ministerio de Salud Pública puesto en marcha este miércoles en 25 centros educativos del Gran Santo Domingo, Santiago y Espaillat.
La campaña “Familia Anti-Dengue” tiene por objetivo que estos primeros participantes en la iniciativa sean multiplicadores en la población de las acciones preventivas frente a la enfermedad, y se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Salud, y el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) para República Dominicana.
Te podría interesar: Jóvenes se identifican con propuestas del candidato a senador Omar Fernández
Tras recibir las charlas, los estudiantes, maestros y líderes comunitarios estarán capacitados para actuar y ser multiplicadores sobre la prevención del dengue, la eliminación de criaderos de mosquitos, los síntomas de esa enfermedad y la importancia de acudir a tiempo a los centros de salud, dijo el ministro Víctor Atallah en el acto de presentación.
El titular de Salud manifestó que el enfoque no solo se limita a acciones inmediatas, sino que también incluye una estrategia educativa, con charlas de foros comunitarios y despliegue de una campaña intensiva para eliminar criaderos de mosquitos.
Además, reconocer la participación activa de la comunidad, por lo que se otorgará el botón “Héroe Anti-Dengue” a los jóvenes comprometidos y un sticker “Familia Anti-Dengue” a las familias que transformen sus hogares para combatir este virus.EFE