Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, quedó formalmente inaugurado un destacamento policial en la comunidad de Mata de Palma, en El Seibo, marcando un importante avance en la infraestructura de seguridad de la región, demostrando el compromiso de las autoridades con la protección y bienestar de los ciudadanos.
En representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, participó en el acto de inauguración el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional Este.
Asimismo, la actividad contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos Daniel Sánchez, encargado del Intrant; Pedro Núñez, presidente de Juntas de Vecinos; y Alejandro Hinojosa, en representación de la Fundación Mata de Palma.
Las llaves del destacamento fueron entregadas por el señor Ángel de la Cruz, encargado de la Comisión de Apoyo y Desarrollo Provincial de la Presidencia, al general Ferreira Veras, quien, a su vez, las entregó al coronel Cristian Vásquez Osoria, comandante Departamento de El Seibo.
Impacto positivo
Durante la ceremonia, se resaltó la importancia del nuevo destacamento en la reducción de la criminalidad y en la respuesta rápida a emergencias, reforzando la confianza de la población en las fuerzas del orden.
En ese sentido, los comunitarios destacaron la excelente labor que viene realizando el titular de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en garantizar la seguridad y la paz en todo el país.
Nueva designación
En la actividad, de inmediato fue posesionado como comandante del nuevo destacamento el sargento mayor Alburquerque Aponte.
Se espera que este nuevo destacamento policial contribuya a mejorar la seguridad ciudadana en la comunidad Mata de Palma y sus alrededores.