En una ceremonia celebrada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, el presidente Luis Abinader encabezó este viernes la graduación de la primera promoción de 160 agentes de reacción rápida para interdicción migratoria, un cuerpo especializado creado para fortalecer la capacidad operativa de la Dirección General de Migración (DGM).
Los nuevos agentes recibieron una formación integral que incluyó entrenamiento militar, instrucción de campo, prácticas de tiro y manejo de armas no letales, garantizando una respuesta táctica eficiente ante situaciones de riesgo durante operativos. Además, su preparación abarcó capacitación en Derechos Humanos, con énfasis en el trato digno hacia grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad.
Como parte de su formación, los agentes fueron instruidos en nociones básicas del idioma creole, facilitando la comunicación durante los procesos de interdicción, dado que los nacionales haitianos representan la mayor población de inmigrantes en el país.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades civiles y militares, entre ellas el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, así como diputados de diversas provincias.
Por fin habló Juan Carlos Simó “he herido profundamente con mi comportamiento a la mujer que amo Mariel Guerrero”
Abinader aprueba terrenos para la Ciudad de los Animales #FVDigital
RD: Preocupa incidencia del robo de armas de fuego – #DeInteres #FVDigital
#Salud: Un piloto y sus dos hijas pequeñas sobreviven gracias al ala de un avión tras estrellarse en un lago helado de Alaska
Haitiano intenta desarmar a miembro del Ejército (video) – #DeInteres #FVDigital
Dotación vehicular
Al concluir el acto, el presidente Abinader entregó 60 nuevas camionetas que serán incorporadas de inmediato a las labores de interdicción y deportación de extranjeros en situación irregular, reforzando así la capacidad operativa de la DGM.
