La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), celebró este martes una reunión de trabajo con el objetivo de validar el Presupuesto Priorizado para la Reforma Policial, correspondiente al año 2025.
El encuentro, realizado en el Salón de Análisis para el Control Delictivo en la sede central, fue moderado por el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, titular del DIPLAN, y contó con la participación de los generales Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (DINTEL); José Isaías Santana Morillo, director de Operaciones Policiales; y Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad.
También estuvieron presentes oficiales superiores, subalternos y asimilados, representando las áreas claves de la institución.
Las dependencias convocadas incluyeron la Inspectoría General, las direcciones de Prevención, Investigación (DICRIM), Inteligencia (DINTEL), Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía de Turismo (Politur), Asuntos Internos, Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), Médico-Sanitaria, Administrativo y Financiero, Tecnología de la Información y Comunicación, Comunicaciones Estratégicas, Eventos y Protocolo, y el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Este esfuerzo reafirma el compromiso institucional con una planificación eficiente para continuar fortaleciendo la seguridad y el servicio a la ciudadanía.