La Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional reportó la detención de 89 personas en operativos realizados durante las últimas 24 horas en distintas provincias del país. Los arrestos se vinculan a delitos como robos, agresiones, cibercrimen y tenencia de sustancias controladas.
En Barahona, Wilson Cuello Montero, de 45 años, fue detenido por su presunta participación en el robo de tres cámaras de seguridad de una propiedad privada de una empresa telefónica en el distrito municipal Canoa. El imputado reconoció su responsabilidad tras ser localizado.
José Manuel Vargas González fue arrestado por orden judicial como integrante de la red de cibercrimen ‘De Coral Muebles y Más’, acusada de realizar llamadas fraudulentas a clientes de una entidad bancaria, ocasionando pérdidas por RD$7,629,745.
Wilson José López, de 22 años, se entregó voluntariamente tras ser buscado mediante la orden de arresto 2026-AJ0000259. Según la denuncia, López y otros individuos intentaron ingresar por la fuerza a un colmado cerrado, agredieron a un empleado y lo persiguieron con un machete, hechos captados por cámaras de seguridad.
En el Distrito Nacional, Nelson Díaz, de 63 años, fue detenido por sustraer una batería de vehículo en La Zurza y un contador eléctrico en el Ensanche Luperón, delitos que admitió durante el interrogatorio. En Gazcue, Yeico Anderson Cuevas, de 32 años, fue arrestado por robar el logo frontal de un vehículo Honda CR-V.
José Luis González, alias ‘La Leche’, de 22 años, fue apresado en Villa Francisca al ser encontrado con una motocicleta Loncin reportada como robada. El detenido indicó a las autoridades el lugar del robo, lo que permitió contactar al propietario.
En Higüey, Jhoendy Martínez, de 26 años, fue arrestado en flagrancia en el sector Villa Cristal con 22.5 gramos de un polvo blanco, presunta cocaína; 16 porciones de vegetal verde, presunta marihuana; dinero en efectivo y un teléfono celular. En Manoguayabo, Carlos Manuel Valenzuela, alias ‘Gordi’, de 28 años, fue detenido por despojar a un ciudadano de su cartera, celular, dinero y documentos personales con un arma de fuego en el residencial Lolita II.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


