En un esfuerzo por garantizar el éxito del II Encuentro de Mujeres Policías en Iberoamérica, programado para los días 12 y 13 de noviembre del presente año, la Policía Nacional sostuvo una reunión clave con la Comisión de Gestión del evento, con el fin de dar seguimiento a las pautas, coordinaciones y conformaciones necesarias para el magno evento.
La reunión estuvo dirigida por la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), quien estuvo acompañada de la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Juvenil Nacional y Niñez Adolescencia (PJNNA); la general Cristina García Domínguez, directora central Médica y Sanidad; la mayor Carla Bueno, en representación de la presidenta de la Asociación de Esposas de la Policía Nacional (Aseopna), señora Ingrid Castro de Guzmán, y Jimmy Ospina, en representación del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.
También participaron representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).
Este encuentro de mujeres policías será un espacio de reflexión y acción, donde se abordarán temas de liderazgo, igualdad de género y fortalecimiento de la cooperación entre cuerpos policiales de la región iberoamericana. Las autoridades presentes resaltaron la importancia de este evento en la promoción de una policía más inclusiva y en sintonía con las demandas contemporáneas de seguridad y justicia.
Durante la reunión, se reafirmaron los compromisos establecidos en la primera edición del encuentro y se avanzó en la coordinación de los aspectos logísticos y estratégicos necesarios para asegurar la participación de delegaciones de distintos países de Iberoamérica.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la igualdad de género y el fortalecimiento del rol de las mujeres en las fuerzas del orden, reconociendo su valiosa contribución al desarrollo de una sociedad más segura y equitativa.