La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), realizó una jornada de orientación en el Liceo Mauricio Báez, ubicado en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, impactando de manera positiva a la comunidad educativa con mensajes sobre derechos y deberes ciudadanos.
La actividad fue encabezada por la general Mirla A. Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en NNA, quien destacó que esta iniciativa forma parte del proceso de transformación institucional impulsado bajo los lineamientos del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.
Durante su intervención, la general Matos Batista resaltó la importancia de trabajar incansablemente en favor de la niñez y la adolescencia, señalando que estos sectores representan el futuro de la nación. Además, destacó el compromiso y el rol fundamental del personal de prevención y del equipo policial adscrito a la Dirección que lidera.
Entre los temas abordados con los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, se incluyeron: Los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes; La Ley 136-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los NNA y el rol de la Policía Judicial Especializada en NNA.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de promover un entorno educativo seguro y de formar ciudadanos responsables, fortaleciendo la vinculación entre la institución y las comunidades educativas.