-Durante allanamiento en La Romana.
La Romana, RD – Gracias a la efectiva labor conjunta entre miembros de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL) y la Policía Preventiva, junto al Ministerio Público, se efectuó hoy un exitoso operativo en el distrito municipal de Caleta, La Romana, que resultó en la captura de dos hombres y el decomiso de armas de fuego, dinero y otros objetos comprometedores.
El allanamiento se realizó en cumplimiento de la orden judicial No. 197-1-2024-OALL1383, emitida contra Erick Junior Guerrero y Manuel Mejía Febles.
Al llegar a la residencia ubicada en la calle principal del residencial Estrella Marina, los agentes encontraron a Manuel Mejía Febles, de 30 años, quien intentó huir por la parte trasera de la vivienda, pero fue capturado en el patio. Durante la requisa en la habitación del primer nivel, se incautó una pistola marca Smith & Wesson, calibre .40mm, con su cargador y cinco cápsulas, además de una balanza.
En el segundo piso de la residencia, en la primera habitación, fue apresado Erick Junior Guerrero, de 31 años. En el techo del clóset se encontró una pistola marca Glock, modelo P80, calibre 9mm, negro, con su cargador y cinco cápsulas. También se halló un cargador adicional para pistola Glock en la primera gaveta del clóset.
Durante el operativo, se incautó una caja fuerte que contenía la suma de 2,000 dólares, un cuaderno tipo cátedra con documentos y papeles con números. Asimismo, se encontraron una cadena plateada, un brazalete dorado, una calculadora tipo impresora, un iPad y una caja estuche para pistola marca Glock.
Además, se incautaron cuatro celulares iPhone, una camioneta marca Toyota Tundra, año 2022, blanca con placa de exhibición PP536755; la suma de RD$104,500 pesos en efectivo, una cápsula calibre .223mm para fusil, un pedazo de billete de RD$100, entre otros objetos.
Los detenidos, junto con lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, trabajando de la mano con el Ministerio Público para garantizar la paz y el orden en nuestras comunidades.