Un total de 1,100 aspirantes femeninas comenzaron su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, como parte de la promoción XLIX del Curso Básico de Formación Policial. Este grupo representa la mayor incorporación de mujeres en la historia de la Policía Nacional.
La ceremonia fue encabezada por el general Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos de la Policía Nacional, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución. También estuvieron presentes el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, general (r) Ernesto García Hernández; la coronel Aida Valdez, rectora interina del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); la coronel Alexandra Familia Acevedo, directora de la Escuela de Entrenamiento Policial; y Mu-Kien Adriana Sang Ben, presidenta de la Junta Directiva de la Unidad de Modernización Educativa.
Figuereo García indicó que el 35 % del personal policial actual es femenino y subrayó la necesidad de actuar conforme a la Constitución, la Ley Orgánica 590-16 y los códigos de ética institucionales.
García Hernández explicó el proceso de selección de las aspirantes y los avances en la reforma policial impulsada por el presidente Luis Abinader, que contempla la meta de incorporar 20,000 nuevos agentes, de los cuales se ha cumplido el 57 %.
Sang Ben destacó los avances en la reforma educativa policial en los últimos cinco años, con la implementación de un currículo de formación integral.
Este ingreso forma parte del programa de seguridad ciudadana de la Policía Nacional para incrementar la participación femenina en la institución.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


