Santo Domingo.- Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó este domingo que durante la marcha en Friusa, se respetaron todos los derechos de los manifestantes y afirmó que algunos ciudadanos estaban “encapuchados” e intentaron irrumpir la ruta.
Pesqueira, manifestó que dicho acto ocasionó un incidente con las autoridades que se encontraban apostadas en el lugar. “La situación se originó dónde estaba estacionado un camión antimotines”, dijo.
Según las declaraciones del vocero, los manifestantes no querían respetar los acuerdos consensuados con los organizadores de la marcha. Además atribuyó que quienes agredieron a los agentes se encontraban con el rostro cubierto.
De igual manera, precisó que en caso de los ciudadanos deseen marchar por otra ruta, pueden solicitarlo y esperar que las autoridades encargadas lo aprueben.
Pesqueira, sostuvo que la policía no podía permitir que se violaran las rutas establecidas por lo que los agentes repelieron la agresión.
Te podría interesar:
Roldany Calderón con su abuela
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
#Salud: Los investigadores revelan la verdad sobre la estrella de OnlyFans encontrada con la columna rota en una carretera de Dubái
Tensión en comunidad El Cangrejo, haitianos protagonizan trifulca con machetes
Este domingo, desde tempranas horas se reunieron los manifestantes desde la estación del metro Juan Bosch, para dirigirse hacia el Hoyo de Friusa, iniciando la marcha a las dos de la tarde.
En la referida localidad, asistieron grupos de personas de distintas localidades del país, indicando que “Apoyaban la salida de inmigrantes haitianos y velaban por la soberanía dominicana”.
Durante la marcha, Angelo Vásquez, presidente de la Antigua Orden Dominicana (OID), anunció que próximamente realizarán un llamado a paro nacional.
“Llamamos a todo el pueblo dominicano a que esté atento al próximo llamado a paro nacional”, indicó Angelo.
![]()