Policia Nacional da declaraciones sobre de uno de los más buscados por EE.UU. en RD #FVDigital #FelixVictorino

0
446


El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, ofreció declaraciones oficiales sobre la detención de Luis Francisco Soriano, conocido también como “Yefri” o “Yeyo”, de 32 años. Soriano era requerido por las autoridades de los Estados Unidos, donde figuraba en la lista de los 10 más buscados, por su vinculación con un caso que involucra la pérdida de cuatro personas, incluidos dos pequeños, además de señalamientos por secuestro, incendio intencional y actividades relacionadas con sustancias controladas.

Según explicó Pesqueira, la captura se realizó mediante una operación de inteligencia en conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Policía Nacional y los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals). El detenido fue ubicado en Playa Arena Gorda, en la carretera de Macao, en la provincia La Altagracia.

Pesqueira ofreció detalles sobre cómo se llevó a cabo la acción: “Fue detenido un joven de 31 o 32 años, que era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, acusado de quitarle la vida a cuatro personas el año pasado, incluyendo dos niños. Este joven fue detenido.”

Al ser consultado sobre el tipo de operativo realizado, el vocero indicó que todo fue parte de un trabajo coordinado: “Primero, esto es el resultado de un trabajo conjunto que fue realizado por nuestros hermanos de la Dirección Nacional de Control del Drogado, bajo la coordinación del Ministerio Público y enlazado con las autoridades internacionales, en este caso de los marchas de los Estados Unidos.”

Agregó que Soriano fue localizado por los organismos de búsqueda y captura de la DNCD. Sobre el proceso que sigue, Pesqueira señaló que se está trabajando con los organismos correspondientes para su posible deportación a Estados Unidos, donde deberá responder por las acusaciones que enfrenta.

El vocero hizo énfasis en que la República Dominicana no puede convertirse en refugio para personas requeridas por otros países: “Reiterar nosotros que como autoridad, bajo ninguna circunstancia, se puede permitir que la República Dominicana sea un refugio para fugitivos internacionales.”

En cuanto al seguimiento previo al operativo, Pesqueira destacó que había una coordinación estrecha entre instituciones, y que el caso forma parte del trabajo conjunto que se refuerza semanalmente en reuniones encabezadas por el presidente del país. Finalizó reafirmando el compromiso de las autoridades nacionales de trabajar de forma integrada en estos casos.

 



Source link