Santiago. ― El director regional Cibao Central de la Policía, Juan Jiménez Reynoso, indicó que se mantiene el proceso de investigación para determinar si existen otros integrantes de la banda haitiana que operaba en la autopista Joaquín Balaguer en Santiago y que era dirigida presuntamente por un miembro de la organización criminal 400 Mawozo de Haití.
Jiménez Reynoso también agregó que los integrantes detenidos, unos 15 en total, fueron remitidos al Ministerio Público y serán sometidos a la acción de la justicia.
Además, explicó que se amplía el trabajo de investigación para determinar si hay otros integrantes y que en su debido momento ofrecerán los detalles.
El oficial manifestó también que a la presunta banda criminal que operaban vestidos de policías le fueron ocupadas mercancías robadas a un ciudadano que se transportaba a bordo de un camión por la autopista Joaquín Balaguer.
No dio detalles si fueron ocupadas armas de fuego y los pertrechos que estos supuestamente utilizaban
En la nota informativa se da detalles de que fueron recuperados alimentos, calzados, paneles solares y que otras mercancías no recuperadas fueron transportadas hacia Haití sin especificar que sean de otros robos.
Con relación al presunto cabecilla de la banda a quien identifican como Pierre Peguy, alias Joni, y supuesto miembro de los 400 Mawozo, quien permanece prófugo, solo dijo que la investigación sigue abierta.
En la nota informativa se detalla que fue apresada en el grupo de los 15 la esposa de Peguy identificada como la domínico-haitiana Glenis Gómez Santana.