Santo Domingo – La Policía Nacional informó que no existen denuncias oficiales registradas sobre presuntos raptos de menores, tras la circulación de publicaciones en redes sociales. El vocero institucional, coronel Diego Pesqueira, declaró en el programa *Panorama de los Sábados* de Panorama FM 96.9 que los casos mencionados en plataformas digitales no cuentan con reportes formales ante la institución o el Ministerio Público.
Pesqueira indicó que los incidentes difundidos en redes presentan características distintas y no hay evidencia de una modalidad organizada de sustracción de menores. “Hasta la fecha, ningún organismo estatal ha confirmado la existencia de estructuras dedicadas a este tipo de delitos en el país”, afirmó.
Sobre el caso en Guaymate, provincia La Romana, el coronel detalló que la investigación determinó que el suceso involucraba a una persona con problemas de salud mental, según declaración de la madre del menor. El expediente fue remitido al Ministerio Público.
Pesqueira desmintió versiones que vinculaban a colaboradoras del hogar con privados de libertad para la difusión de contenido explícito relacionado con menores. “No hay denuncias formales ni investigaciones activas sobre estos hechos”, precisó.
En relación con casos de sextorsión digital, el coronel confirmó que la Policía Nacional ha recibido reportes de delincuentes que suplantan imágenes para extorsionar, pero aclaró que estos no están relacionados con desapariciones o raptos de menores.
Respecto a la menor Brianna Genao, el vocero informó que continúan las labores de búsqueda coordinadas por el Ministerio Público, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y organismos de socorro. “No se ha establecido que exista un rapto, pero las operaciones para localizarla siguen en curso”, indicó.
La Policía Nacional instó a la población a evitar la difusión de informaciones no verificadas y a reportar situaciones sospechosas a través de los canales oficiales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


