La Policía Nacional visitó hoy Viernes Santo los colmados de la zona oeste de Santiago, exigiendo su cierre, ya que está prohibida la venta de alcohol.
Al parecer actuaron sin órdenes del general de brigada Juan Bautista Jiménez Reynoso, jefe de la unidad de la Ciudad Corazón, quien dijo que la policía lo que debe es impedir la venta de licor en los referidos establecimientos, al ser consultado por el periodista Roberto Reyes sobre la situación.
Algunos comerciantes se opusieron a esta medida alegando: “¿Entonces no se puede comer hoy?
Leer: Sermón de las 7 Palabras arremete contra las ARS, el Sistema Penitenciario y Educación
El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de alcohol desde las 12 del mediodía del Viernes Santo hasta el Sábado Santo a esa misma hora para evitar tragedias y pérdidas de vidas y garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias.
Mediante la Resolución Núm. MIP-RR-00021-2024 se reitera que es ilegal vender alcohol a menores y causar contaminación acústica.
Las infracciones podrán tener como resultado el cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de la licencia de funcionamiento, sin perjuicio de otras sanciones previstas por la ley.
Dijo el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), respaldado por la policía, que garantizará el cumplimiento de estas leyes y tomará las medidas adecuadas.