Policía busca a sujeto sospechoso de varios incendios

0
72


Un hombre que aparece en la imagen es buscado por las autoridades y quien habría provocado una serie de cuatro incendios, sin aparente motivo, el pasado viernes 10 de enero durante la madrugada. 

El último fuego intencional fue originado a bordo de un tren J en Woodhaven, Queens.

“Es impactante eso porque las personas, la mayoría de nosotros, usamos el tren para trabajar”, dijo Reinaldo Gastón.

Según la policía, el primer acto ocurrió hacia las 2 y 20 de la madrugada frente al 254 de Broadway en Manhattan, cuando el hombre prendió fuego a un carro de la policía estacionado. Quince minutos después, frente al 14 de la calle Murray, prendió y dañó un carro particular desocupado.

Luego, justo antes de las tres de la madrugada, prendió fuego a un vaso de papel y lo arrojó a un cubo de basura cerca de la estación del tren Brooklyn Bridge-City Hall.

Gastón.

 

Finalmente, y tal vez el acto más preocupante, fue cuando hacia las 3:40 de la madrugada, dentro de un tren “J” en la estación de Woodhaven Boulevard, incendió una pila de basura justo al lado de un pasajero dormido y en presencia de otros pasajeros.

“Como pasó la vez pasada, la persona estaba tomada, embriagada. Puede ser reacciones de la droga”, dijo Eda Rois.

 

 

Rois.

 

“Diariamente cojo los cinco días a la semana al trabajo. Gracias a Dios hasta ahora no me ha pasado nada. Siempre hay que estar pendiente de la gente”, agregó Gastón.

En el video de vigilancia divulgado por la policía, se ve al hombre observando la escena antes de bajarse del tren con rumbo desconocido. 

Tan solo el 22 de diciembre, la ciudad se sacudió ante el trágico caso en Coney Island en donde Debrina Kawam, una mujer sin hogar quien también iba durmiendo a bordo de un tren, perdió su vida luego de que según fiscales, Sebastian Zapeta, quien ya enfrenta cargos, la prendiera en fuego.

Este caso, y en el que por fortuna no hubo heridos, se dio a conocer un día después de que la gobernadora Hochul anunciara refuerzos de seguridad en el sistema de transporte masivo con la presencia de dos agentes de policía en cada tren nocturno y de madrugada.

“¡Deben poner más policías! No más que dos, deben poner uno en todas las estaciones y en todos los vagones del tren”, dijo Gladis Álvarez.

Y si tienes información que ayude a dar con el paradero de este sujeto llama a la línea Crime Stoppers (1 888 57 PISTA).

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link