Barahona.- Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad ciudadana en la ciudad de Barahona, agentes policiales del Departamento de Investigaciones DICRIM y de la Unidad Preventiva llevaron a cabo operativos preventivos con resultados positivos. En ese sentido, se logró detener a dos personas en posesión de armas de fuego y otros artículos ilícitos.
Se trata de Dionny Baptist Otoño y Esnairy Baptist Tiben, de 37 y 29 años, respectivamente, ambos residentes en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
El informe policial indica que, al momento de su detención, los individuos se trasladaban en un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata, color gris, por el tramo carretero Habanero-Barahona. Los agentes ocuparon en el interior del vehículo tres pistolas de diferentes marcas, calibre 9 mm, con 13 cápsulas, así como tres celulares, seis cédulas, cinco tarjetas del banco Banreservas y una tarjeta del programa «Súperate».
Los detenidos, junto con los artículos incautados, serán enviados al Ministerio Público para los fines correspondientes.