La Policía Nacional negó este sábado que la madre del niño Roldany Calderón, desaparecido el pasado domingo en Jarabacoa, fuera apresada por las autoridades, al tiempo que explicó las circunstancias en las que se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona, en el marco de las investigaciones sobre el caso.
A través de un comunicado, la institución indicó que durante el transcurso del día de hoy fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del desaparecido niño.
La Policía indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de la joven Carolina Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
“Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos”, detalla la uniformada en un comunicado.
La institución del orden precisó que nadie resultó detenido durante las intervenciones.
Detienen a tiktoker que se hizo pasar por víctima del Jet Set y acusó a policías de saqueo – #DeInteres #FVDigital
Joven se acerca a periodista: “Yo necesito ayuda. Esta tragedia no me ha dejado dormir, no sé cómo explicarlo”
El Prodigio era el artista originalmente pautado pa’ tocar en el Jet Set – #DeInteres #FVDigital
CEO de empresa multinacional en España y su familia, los fallecidos en accidente de helicoptero en NY
Intervienen “Mi Gusto” y “Me HOME” tras detectar irregularidades en importaciones
La Policía indicó que los menores de edad que se encontraban con los familiares del niño se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
Desaparición de Roldanis
La desaparición de Roldanis Calderón ocurrió el pasado domingo 30 de marzo mientras jugaba en el patio de la casa de su tía, en la comunidad de Los Tablones, distrito municipal de Manabao.
Desde entonces, su búsqueda ha movilizado a más de 150 personas, incluyendo unidades caninas, drones y rescatistas.
La comunidad permanece consternada ante el caso, y se espera que las autoridades ofrezcan más detalles en las próximas horas sobre el avance de las investigaciones.