El defensor colombiano Yerson Mosquera acaparó los reflectores en el estreno de la Premier League de Inglaterra. El futbolista se mandó un gran partido, pero llamó la atención fue por su comportamiento provocador dentro la cancha.
Mosquera salió como titular en la derrota 2-0 del Wolverhampton ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Durante el segundo tiempo y ya con el encuentro prácticamente perdido, el jugador de 23 años desató la polémica por un toqueteo indebido en la retaguardia a un rival.
Mientras el brasileño Gabriel Jesús estaba inclinado arreglando su calcetín, el sudamericano se acercó y le manoseó los glúteos. Al sentir esto, el delantero reacciono iracundo y le propinó un fuerte empujón.
Mosquera cayó desplomado en el césped. La jugada no fue recibida por el VAR y el árbitro australiano Jarred Gillett optó por no sancionar al colombiano, pero sí a Gabriel Jesús. Una decisión que generó molestia y dio de qué hablar.
Yerson Mosquera estuvo provocador durante el partido
Esta no sería la única acción de Mosquera que se consideró como provocación. También en el segundo tiempo, quizá producto de la frustración por el resultado, el colombiano se vio envuelto en una pequeña riña. El defensor ganó un duelo mano a mano al atacante Havertz. El alemán quedó molesto por perder la pelota y le tiró de la camiseta ya en el piso.
El colombiano fue cayendo lentamente sobre el rival, pero con su mano sobre el cuello ahorcándolo. Esta acción tampoco fue sancionada por el silbante australiano a pesar de las aireadas reclamaciones de los ‘Gunners’.
A pesar de la derrota y la polémica, el partido de Yerson Mosquera con los Wolves fue más que destacado. Jugó 90 minutos y logró dos intercepciones y tres recuperaciones de pelota. También ganó 71 % de los duelos terrestres y 60 % de los aéreos.
Sigue leyendo:
· Escalofriante lesión del brasileño Danilo marcó la fecha de la Premier League [Video]
· Conmoción en Francia: jugador del Lille sufre escalofriante golpe en la cabeza y es retirado en camilla
· Memes reventaron a Luis Malagón por fallar penal que eliminó a Club América de la Leagues Cup