
La victoria de México este domingo en la final de Copa Oro pudo haber tenido un desenlace diferente de haber sido por un penal no concedido para Estados Unidos durante una acción defensiva del defensor Jorge Sánchez al minuto 66′ del partido.

Sánchez, quien había ingresado por el habitual Julián Araujo, protagonizó la polémica del choque durante un mano a mano en el que el lateral de Estados Unidos, Maximilian Arfsten, se proyectó al ataque.
Tras regatear exitosamente a Roberto Alvarado, Arfsten entró al área yfue a encarar a Sánchez quien solventó la jugada robando el balón.
Sin embargo, el defensor perdió el equilibrio y al caer puso la mano completa sobre el balón por lo que los jugadores de Estados Unidos se dirigieron al principal pidiendo que sentenciara la pena máxima.
Tras una breve revisión del VAR la mano dentro del área no fue sancionada por presuntamente tratarse de un movimiento involuntario por parte de Sánchez, en una decisión que fue controvertida en redes sociales por parte de muchos seguidores estadounidenses que dijeron que ahí perdieron el partido.
La decisión también fue comentada por el entrenador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, que en rueda de prensa declaró que de ocurrir la misma jugada pero en la otra área posiblemente hubiesen sancionado el tiro de castigo.
“La verdad es que si eso ocurría en el campo contrario, en su área, seguro que era penalti“, comentó Pochettino al respecto.
Al final, el penal no sancionado mantuvo el empate 1-1 que minutos más tarde logró romper Edson Álvarez de cabeza para darle a México el título número 13 de su historia en la Copa Oro.
Mira el video de la acción aquí:
Sigue leyendo:


