La composición nutricional de algunas frutas y cereales pueden ayudar a combatir estos malestares al incluirlos en la alimentación, como las ciruelas pasas y la avena, que contribuyen a la salud digestiva, previniendo en estreñimiento y problemas estomacales.
La combinación de la ciruela y la avena es posible en un licuado que une los beneficios de dos alimentos reconocidos por sus efectos laxantes y digestivas.

Beneficios de las ciruelas pasas:
- Tienen propiedades que mejoran de la digestión por su efecto laxante natural y su alto contenido en fibra dietética y sorbitol. Esta combinación ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.
- Son fuente compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir el daño oxidativo de las células, que a su vez previene la inflamación que origina enfermedades crónicas.
- Las ciruelas son fuente de vitaminas y minerales, en especial de vitamina K, vitamina A, potasio y hierro que ayudan en diferentes funciones del organismo.
- Fuente de fibra, ya que una porción de 100 gramos de ciruelas pasas aporta más del 25% de la fibra diaria necesaria, esto ayuda a mejorar el proceso digestivo, aumenta el volumen de las heces, promueve el tránsito y previene el estreñimiento.
Beneficios de la avena:

El consumo de avena ayuda al mejor funcionamiento de distintos órganos como el estómago, intestino grueso e intestino delgado.
- Por ser rica en fibra, en especial fibra soluble del tipo beta-glucano contribuye a reducir los niveles de colesterol, mejorar la salud cardiovascular y mantener la regularidad intestinal.
- Los altos niveles de fibra, el consumo de avena ayuda a la regulación del azúcar en la sangre, porque tiene un efecto de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
- La fibra genera una sensación de saciedad que tiene un efecto de retardar el apetito, lo que a su vez genera una pérdida de peso.
La combinación de estos dos ingredientes ayuda a limpiar el colon por los efectos diuréticos, vasodilatadoras y laxantes de la ciruela pasa y la avena, que contribuyen a que el colon pueda eliminar las toxinas y heces acumuladas, reseña Infobae.
Así puedes preparar el licuado de ciruela y avena
Para hacer este delicioso licuado se necesita 1 taza de avena, 1/2 taza de ciruelas pasas y 2 tazas de leche, puede ser leche vegetal o de vaca, 1 plátano maduro (opcional), 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel o azúcar y si gusta hielo.
Lo primero que hay que hacer es colocar la avena y cubrirla con agua para que se hidrate, unos 10-15 minutos.
Roldany Calderón con su abuela
Hallan sin vida a hombre que había sido reportado desaparecido – #DeInteres #FVDigital
#Salud: La muerte de la influencer conocida como “la reina del ejercicio” conmociona al mundo del fitness
Dos hombres asaltan destacamento policial en La Vega
María Corina y Edmundo González dijeron estar listos para defender los derechos sobre el Esequibo
También hidrataremos las ciruelas pasas, colocándolas un recipiente con agua caliente, asegurándonos que queden cubiertas por completo por 10 minutos.
El siguiente paso es agregar los ingredientes a la licuadora: la avena hidratada, las ciruelas pasas hidratadas, el plátano maduro, la canela en polvo y la miel o azúcar, las dos tazas de leche en la licuadora y mezclar bien. Luego se sirve de inmediato con abundante hielo.
Sigue leyendo:
