SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes las condiciones del tiempo estarán mayormente estables en gran parte del territorio nacional, debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad que limita las lluvias significativas.
Durante la mañana, solo se esperan chubascos aislados impulsados por el viento hacia zonas del litoral atlántico, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y la sierra de Baoruco.
Ya hacia el mediodía, podrían producirse lluvias débiles y muy aisladas en provincias como Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís y puntos del Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, otros chubascos se concentrarán localmente en zonas de Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y el sur de Santiago, mientras que en la noche el ambiente se mantendrá con escasa actividad lluviosa.
El predominio de un viento del este/sureste, junto con cielos mayormente despejados, provocará temperaturas ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día. En la noche y la madrugada, el clima será más fresco y agradable, especialmente en áreas montañosas y valles del interior.
Oleaje en mejoría
En cuanto a las condiciones marítimas, se reporta que el oleaje comienza a retornar gradualmente a la normalidad. Sin embargo, se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).
En la costa caribeña, se mantiene la recomendación de permanecer en puerto desde Cayo Pisaje (Barahona) hasta Isla Beata, debido a condiciones aún adversas.