Santo Domingo.- La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país mediante una reunión estratégica liderada por la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
Este encuentro contó con la participación de destacados oficiales, entre ellos los tenientes coroneles Arelis del Carmen Sosa Muñoz, subdirectora de la misma dependencia policial; Wilton B. Mella Piña, inspector de NNA; y Henry de los Santos de los Santos, comandante del Departamento Operativo I.
De igual manera, estuvieron sus similares en el rango: Pedro Fabián Rodríguez, encargado del Departamento de Procesamiento y Registro Judicial; Rumilda Belliard Sosa, encargada del Departamento de Prevención; el mayor Julio A. Balbuena Valenzuela, encargado del Departamento I de Recursos Humanos; el capitán Oscar Taveras López, consultor Jurídico de NNA; y el segundo teniente Joel De Aza Rodríguez, encargado del Departamento de Educación y Desarrollo de NNA.
El señor Eusebio Feliz Brito, Viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, se unió a esta importante reunión con el objetivo de retomar y coordinar las iniciativas en curso. La sesión se centró en la ejecución de programas, planes y proyectos conjuntos entre la Policía Nacional y el Ministerio, destinados a fortalecer la protección y el desarrollo de los menores en el país.
Esta reunión reafirma la dedicación continua de las instituciones para asegurar un entorno seguro y de apoyo para los niños, niñas y adolescentes, consolidando los esfuerzos y estrategias que se han estado implementando para su bienestar integral.