Planta de asfalto cierra por quejas e incumplimiento

0
9


Una planta de asfalto en Queens, en el centro de largas quejas por olores, cerrará, al menos temporalmente, después de que los reguladores estatales declararan que no cumplió con el plazo para elevar la altura de sus chimeneas.

“No queremos que sean clientes si van a contaminarnos y causarnos daños”, dijo Tom Mituzas, cuya casa familiar se encuentra a unos cientos de metros de Green Asphalt.

Añadió que la planta es responsable de un hedor penetrante y una densa niebla tóxica que cubre habitualmente el vecindario.

“Podría estar frente a mi casa y no ver la esquina porque la niebla tóxica es muy intensa. Se siente en la lengua, en la garganta, en los ojos: el olor a alquitrán, el olor a llanta quemada”, dijo Mituzas.

El Departamento de Conservación Ambiental del estado ordenó a Green Asphalt duplicar la altura de su chimenea, de 13.7 a 27.3 metros, para el 11 de diciembre. Sin embargo, en un comunicado, un portavoz de la planta declaró: “Debido a causas ajenas a nuestra voluntad, no se cumplirá ese plazo, y consideramos prudente cerrar temporalmente hasta que se complete”.

“Ya hemos escuchado esta historia”, declaró Mituzas. “La única diferencia esta vez es que tenemos un acuerdo legalmente vinculante entre ellos y el estado”.

Durante años, los residentes de Blissville, un pequeño barrio ubicado entre Long Island City y Greenpoint, donde se ubica la planta, han reportado un fuerte olor que emana de las instalaciones, y algunos afirman que los gases han afectado su salud.

Green Asphalt ha declarado que sus operaciones no representan un riesgo para la salud.

“Hay muchas personas en Blissville que padecen afecciones, y esto les afecta. No pueden salir, les dan dolores de cabeza; tiene una gran influencia en la salud de las personas”, declaró Mituzas.

Te podría interesar:

Dijo que los residentes están preparados para exigirle cuentas a la empresa si intenta reabrir en primavera.

“Estamos preparados para actuar con la vieja escuela. Nos uniremos a la fuerza y ​​nos rendiremos. No vamos a permitir que Green Asphalt opere sin que cumplan plenamente con el acuerdo que firmaron”, dijo Mituzas.

El Departamento de Conservación Ambiental (DEC) también multó a la empresa con $124,000 por no presentar informes anuales de monitoreo de la calidad del aire desde 2019.

Aún no está claro cuándo, o si, la planta reanudará sus operaciones.

___________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 

 



Source link